Ford Transit celebra una década en el mercado y su décimo año de producción y ventas en Estados Unidos, con mejoras en la gama E-Transit, nueva carga, software y soluciones integradas.

Durante estos últimos 10 años, Ford Pro ha ensamblado más de 1.2 millones de estas vanes comerciales, en la planta de Kansas City en Claycomo, Missouri, que se encuentran distribuidas en más de 280,000 empresas de 76 industrias.

Al respecto, Tim Baughman, gerente de Ford Pro, señaló que ésta es una de las vanes más vendidas en Estados Unidos, tal es así que el 99% de las que se han producido, ya se encuentran en las carreteras.

Es la camioneta comercial más vendida en Estados Unidos porque está construida con resistencia Ford, y las empresas en cada esquina dependen de Transit para mantener el país en movimiento, desde plomería hasta carpintería y, sí, también entregas», comentó.

Impacto de la E-Transit

Desde su incorporación al mercado, en 2022, la E-Transit se convirtió rápidamente en una de las vanes eléctricas preferidas en Estados Unidos, Canadá y Europa, gracias a su visión de reducción de emisiones de CO2.

De acuerdo con la Calculadora de equivalencias de gases de efecto invernadero de la EPA, la E-Transit ha ayudado a las empresas a ahorrar más de 3 millones de gasolina y más de 25 millones de kilogramos de emisiones de CO2, lo que equivale a plantar 413,377 plántulas de árboles.

Para el modelo 2024, Ford Pro mejoró la capacidad de autonomía de la E-Transit, ofreciendo una autonomía total estimada de 159 millas en modelos de vanes de carga de techo bajo con 89 kWh de energía utilizable.

Te puede interesar: CalVans adquiere 403 Ford E-Transit que darán servicio en California

La autonomía adicional con respecto al modelo anterior supone un aumento del 26% en los modelos de teco bajo y un incremento del 32% en los modelos de techo alto.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: