El diputado Ismael Pérez Pavía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó un exhortó al Gobierno federal para rehabilitar la carretera Delicias-Chihuahua, ante los ‘alarmantes’ niveles de deterioro de la vía.

El legislador señaló que esta importante ruta para el autotransporte se encuentra en abandono total, por  lo que solicitó atender con políticas públicas efectivas la conservación de los tramos carreteros federales que se encuentran en esta situación.

Asimismo, indicó que debido al estado de la carretera, muchos de los vehículos que transitan por la misma han sufrido daños significativos, situación que representa un riesgo inminente para la seguridad.

En tanto, Pérez Pavía expresó su preocupación ante la decisión de reasignar el presupuesto destinado al mantenimiento carretero a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo cual, comentó podría comprometer la calidad y eficiencia en el mantenimiento de las vías.

«Es imperativo que el Ejecutivo Federal reconsidere su estrategia y enfoque los recursos y esfuerzos necesarios en el mantenimiento de nuestras carreteras”, dijo.

El diputado agregó que el mantenimiento de las carreteras requiere enfoques más transparentes y especializados por el tipo de infraestructura.

Te puede interesar: SICT cancela 559 licitaciones para conservación carretera

El exhorto tiene el objetivo de mejorar las condiciones de las carreteras federales y prevenir la expansión de responsabilidades civiles a entidades militares en áreas donde se requiere enfoque civil específico.