Con un nuevo punto de venta para vehículos usados, la empresa sueca Volvo, pone a su disposición camiones seminuevos en la distribuidora Camionera de Texcoco, en la que cuentan con 50 unidades de las marcas Volvo, Kenworth y Freightliner.

El Director de la Camionera de Texcoco Jorge Neri Silva, dijo que: “Queremos que este sea un negocio exitoso ya que Texcoco es un punto estratégico, para este tipo de unidades usadas, la expectativa a largo plazo es vender 10 unidades al mes, ya que este proyecto se va a ir desarrollando y complementando. También contamos con unidades nuevas y con proveedores como  Monroe, Timken, Donaldson, entre otros”.

En cuanto al área de financiamiento el Gerente Senior Ventas, Saúl Jarrín expresó que: “Ahora con la oferta de nuestras unidades seminuevas, que viene a cumplir a la necesidad de comercializar vehículos de buena calidad, a buen precio y con facilidades de pago, contamos con financiamiento, programas de compra, servicio. Además de que  podemos acondicionar las unidades de acuerdo a las necesidades de cada industria, como por ejemplo revolvedoras, plataformas, pipas, para la construcción, agricultura y más”.

Cuentan con una garantía de un mes o de 5 mil kilómetros en el que comenta Saúl Jarrín que: “Tengo una alta expectativa en este punto de ventas, por la experiencia,  la ubicación, calidad en el servicio y por promover partes, porque no solo vendemos el camión,  también es un equipo integrado, promovemos el tractocamión y  les damos financiamiento en el área de usados.”

Sus principales clientes para la compra de unidades seminuevas son las empresas de hidrocarburos, farmacéutica y alimenticia. Argumentó  el Gerente de Ventas que también otro segmento sería  las compañías que van en crecimiento,  que cuentan con  flotas entre 5 a 25 unidades y que se están diversificando, los cuales compran unidades entre el 2006 a 2009 y por último el último, los que compran vehículos más antiguos del 2006, los compradores los modernizan y son para el área local.

Las unidades seminuevas que obtienen son a través de una forma de pago por vehículos nuevos, por consignación y el mercado libre.  Argumentó Jarrín que: “El mercado de seminuevos está muy caliente, si comparamos las cifras que se vendieron en el primer semestre de acuerdo con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) va a la par de vehículos nuevos. “