Volvo Trucks es el líder del mercado de camiones pesados eléctricos en Europa con una participación de 32%, mientras que en América del Norte, casi la mitad de todos los vehículos de este tipo en 2022 fueron de la marca sueca.

La firma detalló que el año pasado, la cantidad de camiones eléctricos pesados en las carreteras de Europa y Estados Unidos creció más rápido que nunca.

Desde que Volvo Trucks comenzó la producción de camiones totalmente eléctricos en 2019, la empresa ha vendido más de 4,300 camiones eléctricos en más de 38 países.

En 2022, el mercado de camiones eléctricos pesados (≥16 toneladas) en Europa creció 200% hasta los 1,041 camiones, y Volvo Trucks tiene la mayor cuota de ese mercado.

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Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, comentó que están decididos a liderar la transformación de los camiones eléctricos, «y nuestra posición de liderazgo en el mercado en 2022, no solo en Europa, sino también en América del Norte y otros mercados, es una prueba de que lo estamos haciendo».

El directivo reconoció que, si bien el mercado de camiones eléctricos aún es pequeño, la tendencia al alza es clara y muchos de sus clientes están comenzando su cambio a lo eléctrico.

Tenemos la intención de ser el catalizador de esta transición y aspiramos a que el 50% de nuestras ventas globales de camiones nuevos sean eléctricos en 2030″.

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Seis modelos eléctricos de Volvo Trucks

Actualmente, Volvo ofrece una línea de productos con seis vehículos eléctricos de producción en serie, que atienden a una gran variedad de segmentos:

  • FH Electric. Mueve mercancías rápidamente entre centros logísticos y ciudades.
  • FM Electric. Gestiona grandes volúmenes entre ciudades o en entornos urbanos concurridos.
  • FMX Electric. Apto para la construcción urbana.
  • FE Electric. Ideal para recogida de residuos, transportes de obra ligera o realización de entregas.
  • FL Electric. Perfecto para entregas en la ciudad.
  • VNR Electric. Para entregas locales y regionales con altas demandas tanto de carga útil como de maniobrabilidad.

Roger Alm destacó que Volvo Trucks cuenta con una cartera de productos «que puede cubrir la mayoría de los tipos de transporte para todos los tipos de clientes»; asimismo, aseguró que es posible electrificar casi la mitad de todos los transportes con su línea de camiones eléctricos.

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