La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo por segunda semana consecutiva el estímulo fiscal otorgado al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del diésel, para el periodo del 02 al 08 de marzo de 2024.

A partir de este sábado, el diésel tendrá un estímulo fiscal de 10.34%, menor al 15.59 otorgado al lapso que concluye este viernes 01 de marzo, de acuerdo a lo publicado por la autoridad hacendaria en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

De esta forma, los consumidores del combustible más utilizado en el autotransporte de carga deberán pagar 6.0845 pesos por litro, y el Gobierno destinará un monto de 0.7020 pesos por litro.

Incrementan estímulo fiscal a la gasolina verde

A diferencia del recorte que el Gobierno hizo al estímulo fiscal del diésel, incrementó de nueva cuenta el apoyo fiscal otorgado a la gasolina verde, pasando de 15.48% a 16.69% .

Para la semana que inicia este 02 de marzo, el Gobierno destinará 1.0308 pesos por litro de gasolina verde (menor a 91 octanos), mientras que el consumidor deberá pagar 5.1444 pesos por litro.

Te puede interesar: Autotransporte fronterizo establece nuevo récord en valor de carga 

En tanto, para la gasolina roja los consumidores erogarán un IEPS de 5.2146 pesos, de acuerdo a lo publicado en el DOF, dado que no hubo variación y Hacienda mantuvo sin estímulo a este prolífero, como ha sucedido en las últimas semanas.

Precios del diésel y gasolinas

Datos de PETROIntelligence señalan que en el mercado local, el precio promedio nacional del diésel es de 24.861 pesos por litro.

En tanto, la gasolina verde es vendida a un precio promedio nacional de 23.109 pesos por litro y la roja en 24.721 pesos por litro, refieren datos de la empresa especializada en el mercado de hidrocarburos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: