Volvo Trucks anunció el lanzamiento para el mercado europeo del FL Electric, ahora en una versión de 14 toneladas con una nueva configuración de batería, lo que lo convierte en una herramienta de transporte ideal para la ciudad.
El Volvo FL fue uno de los primeros modelos de la firma sueca en ofrecerse con transmisión totalmente eléctrica y, desde entonces, ha sido adoptado por numerosas empresas de transporte.
La armadora destacó que sus dimensiones compactas son ideales para circular por calles urbanas estrechas para realizar entregas puerta a puerta, ya que la transmisión eléctrica minimiza los niveles de ruido y elimina las emisiones de escape.
Asimismo, dio a conocer que, mientras está ampliando su oferta de camiones eléctricos para cubrir más segmentos, esta nueva variante del Volvo FL Electric con un peso bruto combinado de 14 toneladas llega como una nueva propuesta de carga útil y capacidad de batería instalada.
Ofrece una autonomía de hasta aproximadamente 200 km dependiendo de la carga, el estilo de conducción, la temperatura ambiente y otros factores. Su motor eléctrico entrega 180 kW.
Esta versión del Volvo FL Electric tiene un tipo de carga CC del 20 al 80% en aproximadamente 1.28 horas con ocho unidades de batería.
La producción del nuevo Volvo FL Electric de 14 toneladas comenzará en la segunda mitad de 2026.
“Este es un vehículo de trabajo ideal para el centro de la ciudad, sin emisiones”, afirmó Jan Hjelmgren, Director de Gestión de Producto de Volvo Trucks.
“Siempre estamos ahí para ayudar a nuestros clientes a encontrar el mejor camión eléctrico para su negocio. Sólo debe adquirir la capacidad de batería necesaria para la tarea a fin de maximizar la productividad en términos de capacidad de carga útil y rentabilidad”, explicó.
En un comunicado, Volvo Trucks detalló que el nuevo FL Electric viene en varias distancias entre ejes, configuraciones de ejes y configuraciones de batería para que cada cliente pueda adaptarlo a sus necesidades específicas.
La forma y la instalación de las baterías garantizan que no interfieran con los componentes de la carrocería en el chasis. Además, la nueva variante, destacó, es más ágil gracias a la posibilidad de reducir la anchura del vehículo hasta 2.4 metros.
Leer: Primicia mundial: Volvo Trucks lanza la primera tecnología stop/start para camiones
Las nuevas baterías están disponibles para el mercado europeo en varios modelos de camiones eléctricos de Volvo, desde el nuevo FL Electric de 14 toneladas y los FL Electric de 16 y 18 toneladas hasta las versiones Volvo FE Electric con un peso bruto combinado de hasta 26 toneladas.
Las versiones eléctricas de los modelos de camiones eléctricos FL y FE de Volvo están en el mercado desde 2019 y se venden en múltiples mercados de Europa, Oriente Medio, África, Asia y Australia.
Volvo tiene ocho modelos de camiones eléctricos a batería en producción y la empresa ha vendido más de 5,000 camiones eléctricos en todo el mundo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












