Camiones eléctricos Volvo VNR con cero emisiones de escape serán los encargados de transportar piezas y componentes a la planta de ensamblaje de Volvo Trucks ubicada en Dublín, Virginia.

Watsontown Trucking Company y Camrett Logistics serán los clientes y transportistas asociados de Volvo Trucks North America que fortalecerán sus flotas con los primeros pedidos de camiones cero emisiones para realizar las entregas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Al respecto, Peter Voorhoeve. presidente de Volvo Trucks North America, señaló que la iniciativa de ambas empresas presenta una oportunidad para continuar asociándose con flotas que ya estaban dando servicio en las rutas logísticas locales de Volvo Trucks New River Valley Assembly Operations (NRV) para utilizar Volvo VNR Electrics y reducir la huella de carbono de la cadena de suministro propia.

“Una parte importante de la estrategia de sostenibilidad de Volvo Trucks es reducir el CO 2 de nuestras propias operaciones a nivel mundial y poner en funcionamiento el Volvo VNR Electric, dando servicio a nuestras operaciones de VRN», indicó.

Los dos modelos de Volvo VNR utilizados para esta iniciativa completarán de 10 a 12 viajes de ida y vuelta por día mientras viajan desde sus instalaciones de almacén locales hasta NRV.

Te invitamos a leer: CEMEX se alía con Volvo por una flota cero emisiones

Las baterías que utilizan ambos vehículos son de iones de litio de 264 kWh de Volvo VNR Electric con un alcance operativo de hasta 150 millas. En tanto el frenado regenerativo puede aumentar el rango devolviendo hasta un 15% de la energía a la batería, dependiendo del ciclo de trabajo. Ambas flotas recargarán sus Volvo VNR Electric en sus instalaciones locales.

Con esta iniciativa Watsontown Trucking Company y Camrett Logistics tendrán la oportunidad de recopilar datos del mundo real que pueden ayudar con la expansión continua de la logística de cero emisiones en todo el país.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: