Volvo Buses amplía su gama de autobuses eléctricos con un vehículo articulado completamente eléctrico para operaciones silenciosas y de alta capacidad sin emisiones: el Volvo 7900 Electric Articulated.

Con la introducción de esta unidad, la compañía ahora cuenta con una amplia gama que incluye buses híbridos, híbridos eléctricos y totalmente eléctricos para diversas necesidades de las grandes ciudades.

En la Cumbre Mundial de Transporte de la UITP, la feria mundial del transporte público – que este año se celebrará en Estocolmo del 9 al 12 de junio–, el fabricante sueco anunció para este otoño la introducción de un modelo articulado completamente eléctrico con espacio para 150 pasajeros.

“El nuevo bus articulado se basa en los prototipos que desde junio de 2018 se ejecutan en operaciones de prueba en la ruta de alta frecuencia 16 en Gotemburgo, Suecia. Los dos autobuses conceptuales han funcionado hasta la fecha durante 4,500 horas y han cubierto más de 62,000 kilómetros, con un excelente tiempo de funcionamiento”, explicó la compañía en un comunicado.

El Volvo 7900 Electric Articulated en configuración comercial estará disponible en dos longitudes –18 y 18.7 metros– y ha sido diseñado para satisfacer las altas demandas de capacidad, confort y tráfico, al mismo tiempo que ofrece un flujo eficiente de pasajeros.

Las baterías se cargarán a través de estaciones de carga rápida en cualquiera de los extremos de la ruta y durante la noche en el depósito utilizando el sistema de carga combinada CCS.

El nuevo modelo se dará a conocer al público en Busworld, a celebrarse en Bruselas en octubre próximo.

El fabricante está convencido de que los autobuses eléctricos son una piedra angular de la próxima generación de transporte público, y así lo reiteró Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses, en el congreso de la UITP.

“La transición al transporte público sostenible se está llevando a cabo en ciudades de todo el mundo. Con autobuses eléctricos silenciosos y cero emisiones equipados con sistemas de seguridad avanzados podemos ayudar a las ciudades a resolver los problemas de emisiones, ruido, congestión y accidentes de tráfico para convertirnos en lo que llamamos Ciudades Cero. En este contexto, nuestro nuevo bus articulado eléctrico de alta capacidad es una herramienta muy importante”, expresó Håkan Agnevall.