El primer Centro de Transferencia Multimodal (Cetram) del sistema de transporte Va y Ven de Yucatán se inaugurará a finales de febrero y contará con estación de ADO.

Lo anterior lo dio a conocer Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán, quien explicó que el Cetram Canek servirá para que la gente que viene de Hunucmá, Sisal, Celestún y todo el poniente del estado, no tenga que llegar al centro, «sino que pueda llegar aquí y conectarse con otras rutas del Va y Ven como la ruta Periférico».

En recorrido de supervisión, Vila Dosal afirmó que el Cetram se inaugurará a finales de febrero, junto con el de La Plancha; además ya preparan la construcción de otros tres Cetram más.

El Cetram Canek permitirá a los usuarios contar con un espacio donde puedan encontrar y conectarse con varias rutas y modos de transportación; también contribuirá a una movilidad más moderna, ágil, eficiente.

Vila Dosal constató el avance de los trabajos de este espacio ubicado a orillas del Periférico, el cual contará con un diseño integral e inclusivo con sala de espera, oficinas administrativas y áreas de descanso para operadores; también contará con una plazoleta que permitirá a los usuarios el acceso a la parada del Va y Ven, mejorando la seguridad y accesibilidad.

El Gobernador señaló que el Cetram Canek contará con una estación de ADO con rutas foráneas hacia Maxcanú, Uxmal y otros municipios.

Lee también: Incorporan 12 nuevos autobuses Mercedes-Benz al sistema Va y Ven

Casi 4,000 metros cuadrados

La infraestructura del Cetram Canek incluye una sala de espera, área de descanso para operadores, baños públicos para mujeres y hombres, cafetería, taquilla, oficinas Va y Ven, área de vigilancia, sala de juntas, dirección general, bodega, cuarto de máquinas, área de tránsito vehicular y paraderos, mobiliario urbano, pasillos y andadores interiores.

El primer Cetram del sistema Va y Ven cuenta con superficie techada de casi 4 mil metros cuadrados, acabados en piso, muros y plafones, pavimentación con concreto, instalación de aire acondicionado, iluminación con tecnología LED y de huellas podotáctil de cerámica en piso; muros cargadores y muebles sanitarios.

Te puede interesar: Inicia con 11 Ie-Tram la primera ruta eléctrica del sistema Va y Ven

También cuenta con sistema de circuito cerrado de televisión con cámaras de seguridad con audio y video, lámparas de emergencia y detectores de humo; las instalaciones también contarán con señalética, bancas de concreto, basureros y racks para bicicletas, bolardos y vegetación.

El Gobernador reiteró que se construirán 5 Cetrams en puntos estratégicos del Anillo Periférico de la ciudad de Mérida para lograr una mayor conectividad y ofrecer a la población diferentes opciones de transporte público.

Los Centros de Transferencia Multimodal estarán ubicados a las alturas de Umán, Canek, carretera Cancún y Motul.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:

https://open.spotify.com/episode/1YAfDBY8nNEuSiApQUNYkn