CANCÚN, QRO.- Con el motor D16 de la marca Volvo de hasta 750 caballos de fuerza (HP), que ofrece un torque de 2,800 libras/pie, presentó Volvo Trucks en el mercado mexicano el tractocamión cab over FH16.

Durante el XIV Foro Nacional del Transporte de Mercancías, la firma sueca dio a conocer a los transportistas privados, su modelo diseñado para ascensos difíciles, “pues su fuerza motriz  permite mayor velocidad», señaló David Godinez, director de Relaciones Gubernamentales de Volvo Trucks de México. La unidad es capaz de desplegar una tracción de 250 toneladas de Peso Bruto Total Combinado.

El motor de este modelo está optimizado para proporcionar alta potencia y torque, con el apoyo de la caja de cambios electrónica I-Shift que viene de serie.

El directivo señaló a TyT que ya realizan pruebas con importantes flotas privadas en diversas ruta, sin querer reveler mayor información.

El vehículo cuenta además con tecnología de punta en favor de la seguridad como sistemas anti vuelco, anuncio de parada de emergencia, pues cuenta con sensores que controlan cualquier movimiento imprevisto o repentino, así como bolsas de aire SRS.