Volvo Group Venture Capital AV invirtió en la empresa de software de carga de vehículos eléctricos Driivz Ltd., para gestionar grandes redes de carga para unidades eléctricas.

La plataforma Driivz funciona como un sistema operativo para redes de carga de vehículos eléctricos y es utilizada por los operadores de puntos de carga, flotas EV y otros actores clave en el ecosistema.

“Existe un interés significativo y creciente en los vehículos eléctricos entre los clientes de Volvo Group, lo que está acelerando la transición hacia un transporte más sostenible.

La colaboración con Driivz jugará un papel importante en los esfuerzos de Volvo Group para ayudar a los clientes a electrificar sus soluciones de transporte. Estamos impresionados con la empresa y creemos que Volvo Group puede agregar un valor considerable al desarrollo del negocio en el futuro”, indicó Erik Johansson, director de Inversiones de Volvo Group Venture Capital.

Asimismo, un proyecto piloto conjunto entre Volvo Trucks , Volvo Group y Driivz está en curso con el objetivo de desarrollar y probar nuevos e innovadores servicios de carga para satisfacer las necesidades específicas de los clientes y conductores de camiones eléctricos.

“La ambición de Volvo Group es ofrecer servicios de carga de camiones de última generación para una experiencia de carga perfecta. Trabajar con Driivz nos permite comenzar a poner en práctica nuestra ambición ”, dijo Marcus Anemo, Gerente Senior de Innovación de Volvo Group Connected Solutions.

El papel de Volvo Group Venture Capital es realizar inversiones que impulsen la transformación al facilitar la creación de nuevos servicios y soluciones y respaldar las colaboraciones entre las empresas emergentes y Volvo Group.

Leer: Volvo Group Venture Capital invierte en una plataforma digital para el servicio de transporte de mercancías