La inminente llegada a México de los vehículos DAF ha requerido todo un proceso de preparación al interior de la red de concesionarios de PACCAR en territorio nacional, que garantiza el óptimo soporte de las unidades que se pondrán en operación y el conocimiento total acerca de las características, atributos y diferenciadores de estos productos.

Al respecto, Alejandro Novoa, director general de PACCAR México, comentó en entrevista para TyT que tanto los directivos de la compañía como sus concesionarios están muy contentos con la llegada de la firma europea a México, pues representa la posibilidad de complementar la gama de soluciones ofrecida actualmente por Kenworth y la oportunidad de participar en segmentos en los que actualmente no tienen presencia.

El objetivo, expresó, no es poner a compartir a estas marcas hermanas, sino complementarse y ofrecer un mayor grado de especialización a sus clientes, mediante la oferta del producto ideal para cada uno de sus requerimientos.

En cuanto al soporte, Novoa manifestó que los transportistas mexicanos pueden tener la seguridad de que contarán con el mismo nivel de servicio posteventa que ha caracterizado a Kenworth a lo largo de 65 años de presencia en el país.

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Al respecto, Leonardo Fiorentino, director Comercial de PACCAR México, compartió que la red de concesionarios de la compañía en territorio nacional lleva alrededor de un año preparándose para el despliegue de DAF.

Hizo referencia a la necesidad de contar con el stock de refacciones necesario, al cambio de imagen requerido para incluir a la marca europea en el layout de las concesionarias, inversiones para el acondicionamiento de los puntos de servicio y  la capacitación para el personal técnico y comercial. 

Fiorentini precisó que sus clientes pueden tener la certeza de que los 146 puntos de atención de PACCAR en México podrán brindarles la asesoría óptima y el soporte total que requieren para mantener sus vehículos por más tiempo en el camino.

Detalló que el almacén de partes en San Luis Potosí será responsable de albergar las partes de los vehículos DAF.

Leonardo Fiorentini comentó que los concesionarios tenían tiempo pidiendo la llegada de DAF a México, por lo que ahora, tras la labor de planeación e implementación, están muy entusiasmados por arrancar la comercialización y atención de los vehículos de la firma europea.

Destacó la buena experiencia de los representantes de la red, quienes vivieron una inmersión total en la marca tras la visita realizada a la planta de DAF en Eindhoven, Países Bajos.

El viaje se complementó con una escala en la planta de DAF en Westerlo, Bélgica, donde todos los días se producen 260 cabinas y 550 ejes que abastecen la factoría de Eindhoven. 

De forma especial, el directivo habló de la posibilidad que tuvieron de conducir estas unidades, lo que les ofrece una noción más clara de la calidad, eficiencia, seguridad y confort que ofrecerán al mercado mexicano a través de este producto.