Volvo Group Venture Capital informó una inversión en Flock Freight, una empresa de tecnología que agrupa viajes para llenar el espacio de los remolques utilizando algoritmos y combinar varios envíos LTL en una carga de camión compartido.

“Buscamos empresas emergentes que estén construyendo el futuro con desarrollos tecnológicos que transformarán la industria del transporte. Creemos que el modelo comercial y la tecnología de Flock Freight desempeñarán un papel importante en el futuro del autotransporte de mercancías”, afirmó Martin Witt, Vicepresidente y Director de Volvo Group Venture Capital.

Y es que la propuesta de la compañía con sede en Solana Beach, California, elimina todas las terminales y centros, mejorando la calidad y la eficiencia.

De acuerdo con la compañía, Flock Freight permite a los remitentes mover viajes LTL de manera más eficiente y sin daños. Reduce la cantidad de veces que se manejan los envíos al evitar los centros y permite a los transportistas llenar el espacio no utilizado del remolque. La armadora de origen sueco confía en que esta solución de camiones compartidos reduce las emisiones de carbono relacionadas con el transporte de mercancías.

“Flock Freight puede proporcionar a Volvo Group más información sobre cómo optimizar el transporte por carretera. Juntos podemos ofrecer a nuestros operadores y a los clientes servicios adicionales”, comentó Dan Tram, Director de Inversiones de Volvo Group Venture Capital.

Cabe recordar que el papel de esta división es realizar inversiones que impulsen la transformación al facilitar la creación de nuevos servicios y soluciones, así como respaldar las colaboraciones entre las empresas emergentes y Volvo Group.

En el contexto de las tendencias que dan forma al futuro del transporte y las prioridades estratégicas de la armadora, las áreas clave de inversión son actualmente los servicios de logística, soluciones en sitio e infraestructura eléctrica. La organización tiene un alcance global, pero se centra en Europa y Norteamérica.

La compañía aclaró que la transacción no tiene un impacto significativo en las ganancias o la posición financiera de Volvo Group.

Leer: Volvo Group Venture Capital invierte en una plataforma digital para el servicio de transporte de mercancías