Tras los buenos resultados obtenidos en las líneas 4 y 7 del Metrobús, el autobús Volvo 7900 Eléctrico arrancó pruebas este 13 de julio en el Sistema Integrado de Transporte (SIT) en la ciudad de León, Guanajuato, piloto que permitirá poner a prueba sus atributos bajo nuevas condiciones de operación.

Se trata de una unidad totalmente eléctrica de 12 metros de largo, en los que dispone de la tecnología innovadora que caracteriza a la firma sueca, pues su operación no genera emisiones de dióxido de carbono, óxidos de nitrógeno, material particulado, ni ningún otro gas contaminante ni de efecto invernadero.

Te recomendamos: Volvo Buses avanza hacia la electromovilidad en México

Su propulsión se entrega gracias a 330 kW, y está configurado para carga nocturna. La unidad es de piso bajo en su totalidad, lo que facilita el acceso a los pasajeros y permite una operación más eficiente.

Volvo Buses detalló que esta unidad cuenta también con acceso universal para personas con discapacidad, y en su interior dispone de espacio para silla de ruedas y perro guía, en el caso de personas invidentes.

La velocidad está controlada a 60 km/h; además, cuenta con alertas visuales y auditivas que detectan la presencia de peatones y ciclistas, promoviendo así una operación más segura.

Este vehículo  estará en operación de 45 a 50 días a fin de conocer los resultados y números que pueda dar en cuanto al rendimiento en la conversión de kilómetros por litro de diesel, a kilowatt por kilómetro.

El objetivo de esta prueba piloto, explicó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, es verificar el rendimiento de este tipo de unidades respecto de las de diesel, que actualmente, ascienden a más de 1,500.

El Volvo 7900 Eléctrico cubrirá la ruta Terminal San Jerónimo-Terminal Delta, trayecto en el que dará muestra de un viaje silencioso, confortable y, sobre todo, libre de emisiones contaminantes.

 “Es un orgullo ser testigo de esta historia, de esta primera unidad eléctrica del Sistema Integrado de Transporte de León. Celebro mucho esta decisión; reconozco a los transportistas por seguir trabajando en el mejoramiento del transporte público de las y los leoneses”, compartió el gobernador.

Leer: Volvo Buses quiere ensamblar vehículos eléctricos en México

Añadió que, de esta manera, León se pone a la altura de las mejores ciudades del mundo  buscando mejorar el servicio. “Hacer esto por el medio ambiente tiene un gran valor; los guanajuatenses vamos avanzando en la ruta correcta”, precisó.

Presentación del Volvo 7900 Electric.