Volvo Buses lanzó para el mercado europeo el nuevo chasis Volvo BZR Electric, que ofrece una capacidad de batería de hasta 720 kWh y una autonomía de hasta 700 kilómetros, lo que supone un gran avance en la electrificación del segmento de pasaje.
En un comunicado, el fabricante sueco detalló que, este chasis de autobus foráneo eléctrico permite viajes más largos con menos paradas de carga y una mayor versatilidad operativa, lo que permite largas rutas interregionales que antes no eran viables para los foráneos eléctricos.
«Nuestro nuevo chasis eléctrico ofrece mucho más que una amplia autonomía. Permite nuevas rutas y ofrece a los operadores una mayor versatilidad», afirmó Anna Westerberg, Presidenta de Volvo Buses.
«El chasis del autobús foráneo Volvo BZR Electric demuestra cómo la electrificación puede ir más allá de la reducción de emisiones. Con materiales de origen responsable y un producto diseñado para durar, minimizamos el impacto ambiental. Y lo hacemos a la vez que ofrecemos comodidad, eficiencia y los más altos estándares de seguridad, tanto para los desplazamientos diarios como para los viajes de larga distancia», añadió Westerberg.
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Disponible con dos o tres ejes
Volvo Buses destacó que la versátil y probada plataforma global de chasis Volvo BZR Electric se amplía con el lanzamiento de Volvo Buses del Volvo BZR Electric para autobuses foráneos, disponible con dos o tres ejes y de cuatro a ocho unidades modulares de almacenamiento de energía.
Este diseño modular permite adaptar el chasis a una amplia gama de necesidades operativas y optimizarlo para distancias más cortas o para una máxima autonomía. La capacidad de batería líder en el sector de hasta 720 kWh se traduce en mayor eficiencia, mayor autonomía y menores tiempos de viaje.
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El chasis de autobús eléctrico Volvo BZR ofrece a los operadores la flexibilidad de operar servicios eléctricos en más rutas, incluso en zonas medioambientales, una gran ventaja para los autobuses de larga distancia.
El chasis eléctrico se ofrecerá con carrocerías de diferentes fabricantes, según el mercado y las preferencias del cliente. Con el lanzamiento del chasis de autobús eléctrico Volvo BZR, Volvo Buses ofrece ahora soluciones de electromovilidad para todos los segmentos, todas ellas personalizables para una amplia gama de necesidades del cliente.
Para satisfacer las diferentes necesidades de carga en las estaciones y en las rutas, el chasis del Volvo BZR Electric ofrece carga CCS de 250 kW y OppCharge de 450 kW. El chasis también está equipado con las últimas versiones de los sistemas de seguridad activa de Volvo Buses para proteger tanto a los pasajeros como a los usuarios vulnerables de la vía pública.
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