El camión Volta Zero recibió la calificación máxima de cinco estrellas para Direct Vision Standard por el amplio campo de visibilidad directa de 220 grados de su cabina.

Con una puntuación volumétrica de 32,82 metros cúbicos, la calificación de Volta Zero es el resultado más alto jamás obtenido por cualquier vehículo probado ; además, es 50% más alto que el vehículo competidor más cercano probado, con 22 metros cúbicos.

Después de casi una década de investigación por parte de la Universidad de Loughborough, encargada por Transport for London (TfL) y dirigida por Steve Summerskill, se creó Direct Vision Standard (DVS) para vehículos pesados que desean viajar a Londres y sus alrededores.

Introducido en 2021, como parte del Plan Vision Zero del Alcalde de Londres para eliminar todas las muertes y lesiones graves en la red de transporte de Londres para 2041, el estándar establece requisitos mínimos para la visión del conductor de vehículos comerciales de más de 12 toneladas, si quieren ingresar a la capital.

Más allá del Reino Unido, luego de la adopción del Reglamento General de Seguridad de Vehículos de la UE, 29 países, incluidos todos los estados miembros de la UE, ahora también están adoptando el Direct Vision Standard para camiones nuevos a partir de 2026 (y todos los camiones existentes a partir de 2029).

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Visibilidad directa de 220 grados

Volta Trucks explicó que el Volta Zero totalmente eléctrico se diseñó teniendo en cuenta la seguridad y a los usuarios, peatones, ciclistas y conductores.

En ese sentido, el conductor de un Volta Zero se sienta en una posición de conducción central y mucho más bajo que en un camión convencional, con una línea de visión de alrededor de 1.8 metros. Esta es la misma altura que los peatones y otros usuarios de la vía para facilitar la comunicación visual.

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La cabina estilo invernadero del Volta Zero ofrece una vista panorámica de los alrededores con un amplio campo de visibilidad directa de 220 grados; asimismo, se ve reforzada por la tecnología de cámara que proporciona una cobertura de 360 grados.

Ian Collins, Director de Producto de Volta Trucks, comentó: «Con el diseño del Volta Zero tuvimos la oportunidad de empezar desde una hoja de papel en blanco. Queríamos producir un vehículo eléctrico, pero también queríamos abordar los problemas de seguridad que vemos todos los días cuando los camiones operan en entornos urbanizados. Desde el comienzo mismo del proyecto para crear Volta Zero, hemos estado muy informados por la investigación que ha realizado Loughborough. Nos complace ver que esto ahora se está adoptando como un estándar de la industria en toda Europa».

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