En los primeros tres meses del año, Volkswagen Group registró un impacto sustancial en su negocio como resultado de la pandemia mundial del COVID-19.

Considerando todos sus segmentos y marcas, las entregas de vehículos del grupo disminuyeron en un 23% en comparación con el mismo periodo del año anterior, llegando a dos millones de unidades.

En su informe trimestral, Volkswagen Group informó que sus ingresos por ventas cayeron un 8.3% de enero a marzo a 55,100 millones de euros, comparados con los 60,000 millones del mismo periodo de 2019.

Particularmente en la comercialización de unidades Volkswagen Vehículos Comerciales cayó 23.26 por ciento, al pasar de 129,000 automotores en el primer trimestre de 2019 a 99,000 en el de este 2020. Los ingresos por ventas disminuyeron 18.9 por ciento.

La venta de unidades Scania alcanzó los 19,000 vehículos, 20.83% menos que en el primer trimestre de 2019. Los ingresos por ventas pasaron de 3,400 millones de euros en el primer trimestre de 2019 a 3,000 millones este año.

MAN Truck & Bus, por su parte, vendió 28,000 vehículos en el periodo del informe, 17.2% menos que el año anterior. Los ingresos por ventas disminuyeron 13.33 por ciento. Además de los volúmenes más bajos, las ganancias se redujeron por los costos adicionales debido a la introducción de la nueva generación de camiones.

Respecto a los vehículos ligeros, sus marcas Volkswagen, Audi, ŠKODA, SEAT y Porshe reportaron baja en las ventas del 16, 12, 13.7, 20.6 y 1.3 por ciento, respectivamente.

“La pandemia mundial de COVID-19 impactó sustancialmente nuestro negocio en el primer trimestre. Hemos tomado numerosas contramedidas para reducir costos y garantizar la liquidez, y continuar posicionándonos financieramente de manera sólida”, precisó Frank Witter, miembro de la Junta Directiva de Volkswagen Group y responsable de Finanzas y TI.

Asimismo, el directivo precisó que el reinicio gradual en sus plantas productoras ha comenzado, mientras que la salud de sus colaboradores y proveedores sigue siendo una prioridad.

Volkswagen Group prevé que las entregas de unidades en 2020 sean significativamente inferiores al año anterior debido al impacto de la pandemia y pronostica el surgimiento de distintos desafíos, particularmente debido a la creciente intensidad de la competencia, los volátiles mercados de materias primas y las divisas, así como los requisitos más estrictos relacionados con las emisiones.

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