DHL renovó su asociación con la Fórmula 1 y anunció que duplicará su flota de camiones propulsados por biocombustibles para llegar a 37 unidades para la temporada 2024.

Conmemorando 20 años de asociación, DHL y la Fórmula 1 anunciaron una extensión de su asociación por varios años.

DHL explicó que cuenta con más de 40 años de experiencia en logística de deportes de motor. La asociación ha visto la transición hacia una era más sostenible del transporte y la logística a medida que la Fórmula 1 busca alcanzar su objetivo Net Zero para 2030.

Tras la introducción de camiones propulsados por biocombustibles el año pasado durante la etapa europea de la temporada, el número de camiones se ha más que duplicado este año hasta un total de 37 camiones. Cada camión, en promedio, logra una reducción del 83% en las emisiones de carbono en comparación con su homólogo diésel.

«Además de renovar nuestra asociación, estamos orgullosos de ser el socio global más antiguo del deporte, lo que marca el vigésimo aniversario de DHL como socio logístico oficial de la Fórmula 1, ofreciendo la carrera entre carreras», comentó Arjan Sissing, Director Global de Marketing de DHL Group.

Lee también: DHL Supply Chain lleva la logística de Adidas en Brasil con Cedis semiautomatizado

Net Zero para 2030

Cabe enfatizar que la Fórmula 1 busca alcanzar su objetivo Net Zero para 2030. Este año, el serial deportivo se ha racionalizado para reducir la distancia recorrida entre eventos.

Sin embargo, el cambio más notable se produjo en 2019, cuando la Fórmula 1 anunció su objetivo Net Zero. En este objetivo DHL incorpora transporte por carretera, aéreo y marítimo para reducir las emisiones de carbono relacionadas con la logística.

Te puede interesar: DHL Supply Chain invertirá 200 mdd para fortalecer su cadena de suministro

Al liderar la logística verde, además de la introducción de camiones propulsados por biocombustible, DHL ha utilizado aviones Boeing 777 de bajo consumo de combustible. Estos aviones han dado como resultado una importante reducción del 17% en las emisiones de carbono en comparación con los aviones tradicionales.

Jonny Haworth, Director de Asociaciones Comerciales de la Fórmula 1, señaló: «Esta asociación ha visto cómo el deporte se transforma en más de un sentido, y DHL ha brindado un gran apoyo en nuestra transición hacia un deporte más sostenible, y esto seguirá siendo clave a medida que avanzamos hacia 2030».

El equipo de logística de DHL Motorsports está compuesto por 100 especialistas, y hasta la mitad de ellos trabajan in situ.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: