Volkswagen de México invertirá 942 millones de dólares (mdd) en materia de electromovilidad en Puebla, inversión que se suma a los 763.5 mdd anunciados en 2022.

En un evento que contó con la presencia de Sergio Salomón, Gobernador de Puebla, Holger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México, anunció el ingreso de la armadora al Hub de electromovilidad de la entidad.

«Nos entusiasma dar pasos firmes hacia la electrificación en Puebla. Este segundo paquete de inversión también es una muestra de la relevancia que tiene el estado, donde hoy reafirmamos la calidad de manufactura», comentó Holger Nestler.

El CEO de Volkswagen de México, enfatizó que la inversión de 942 mdd en materia de electromovilidad se suma a los 763.5 mdd anunciados en 2022, en el marco del inicio de la construcción de una nueva nave de pintura para la planta instalada en el municipio de Cuautlancingo.

El directivo también compartió detalles de la estrategia de regionalización de Volkswagen en Norteamérica. Dicha estrategia permitirá a las filiales de la firma alemana en Estados Unidos, Canadá y México robustecer sinergias; asimismo, les dará oportunidad de aprovechar al máximo sus capacidades y potenciar la productividad.

Lee también: Volkswagen de México aumenta 15.7% su producción en 2023

Casi 350,000 vehículos producidos en 2023

Sergio Salomón, Gobernador de Puebla, felicitó a Volkswagen por la nueva inversión y agradeció la confianza en el estado. Recordó que el año pasado, la marca fabricó más de 349,000 vehículos en México, un aumento del 15.7% con relación a 2022.

Asimismo, destacó que la armadora alemana emplea actualmente a más de 20,000 personas; además, en el segmento de autos eléctricos, entregó un total de 771,100 unidades en distintos mercados a nivel mundial, lo que representó un aumento de 34.7% en comparación con 2022.

El Gobernador puntualizó que el ingreso de Volkswagen de México al Hub de electromovilidad en Puebla, representa «el impulso hacia una nueva era de excelencia en la movilidad eléctrica sustentable, que consolida la posición de Volkswagen de México como un actor sobresaliente en el escenario automotriz global».

Te puede interesar: Llegan nuevas Volkswagen Crafter al sistema Qrobús

México, estratégico para Volkswagen

Holger Nestler resaltó que la inversión representa una gran oportunidad para Volkswagen de México para consolidarse como un centro estratégico de producción en esta región del continente, donde se encuentra uno de los principales mercados de vehículos a nivel mundial.

Cabe señalar que en 2024 la marca Volkswagen cumple sus primeros 70 años de presencia en México; el anuncio de inversión se da en el marco de este aniversario.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: