Solistica anunció la inauguración de su centro de distribución (Cedis) en el parque industrial Tultepark, que se encuentra en el corredor CTT (Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán), en el Estado de México.

La empresa de FEMSA destacó que Solistica Tultepark lleva al siguiente nivel la capacidad de las cadenas de suministro de sus clientes, brindándoles un acceso inigualable a mercados nacionales e internacionales. 

A través de un comunicado resaltó su ubicación estratégica y la creación de soluciones integrales que ofrece Solistica para lograr que sus clientes cumplan sus objetivos y sean exitosos en su industria.

Asimismo sobresale por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Circuito Mexiquense.

Sus instalaciones suman a la red de más de 340,000 m2 de almacenaje de Solistica en México, otros 18,500 m2

La sede de Tultepark atenderá soluciones enfocadas en productos de consumo inmediato (FMCG, por sus siglas en inglés) y personal & beauty care, y contará con múltiples tecnologías enfocadas para mejorar rendimientos de los procesos, soluciones de datos que ayude a la analítica predictiva y enfocado en optimizaciones de espacio.

Leer: Éstas son las facetas clave de la logística minorista, según Solistica

“Contaremos con múltiples tecnologías que diseñamos para nuestros clientes y están enfocadas para mejorar rendimientos de los procesos, soluciones de datos que ayude a la analítica predictiva y optimizaciones de espacio”, comentó Armando Carillo, Director de Contract Logistics en México.

Durante el evento de inauguración, Solistica presentó a sus invitados una demostración de soluciones de pick to light y picking cart, ambas son tecnologías de luz, que están conectadas al WMS y brindan beneficios de productividad y exactitud en los procesos de surtido.

“Buscamos integrar estas tecnologías y otras en nuestras soluciones logísticas con el objetivo de tener procesos más robustos y eficientes que se adaptan a la necesidad de cada negocio”, agregó Carrillo.

Solistica señaló que con esta apertura, además de reforzar su posición como líder en el sector, también marca un paso significativo hacia el crecimiento sostenible y la excelencia operativa por la que se ha destacado de la compañía.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: