A 22 años de su nacimiento, Terrestres Esteban es una compañía de autotransporte que constantemente busca innovar a favor de la atención de sus clientes, mantenerse a la vanguardia tecnológica, promover el cuidado del ambiente y, de forma muy especial, ofrecer las condiciones óptimas para el crecimiento y bienestar de sus 584 colaboradores.

En este sentido, la compañía mexiquense abre sus puertas al talento femenino en sus diferentes áreas y, por supuesto, la operación de vehículos pesados no es la excepción, por lo que el equipo directivo dio pie a la iniciativa «Mujeres en Marcha», destinada a la formación de conductoras.

Al respecto, Gabriela Esteban, directora de Contraloría de Terrestres Estaban, comentó para TyT que, a la fecha, este proyecto ha dado como resultado la capacitación de ocho operadoras, quienes ya se integraron a las filas de la empresa transportista.

Incluso, una de estas operadoras es la responsable de conducir el primer eCascadia comercializado en el país por Daimler Truck México, que fue recibido por la compañía transportista en enero de este año.

Te recomendamos: Terrestres Esteban adquiere el primer eCascadia en México

Gabriela narró que desde muy pequeña, ella ha estado inmersa en todas las áreas de la compañía, de igual forma, su madre estuvo presente en los inicios como un pilar fundamental en la parte administrativa, por lo que de forma natural, Terrestres Esteban siempre ha sido un espacio apto para el desarrollo profesional y personal de las mujeres.

Al igual que los miembros de la familia Esteban, las operadoras comienzan su preparación a bordo de un vehículo antiguo mejor conocido como “Optimus”, que con su palanca de 18 velocidades representa una gran escuela para las aspirantes, cuya preparación se complementa con principios de seguridad vial, mantenimiento de las unidades y la supervisión constante de los conductores más experimentados de la compañía.

Gabriela Esteban recordó que ella también aprendió a conducir a bordo de ese vehículo. La idea, dijo, es que aprendan en un vehículo con mayor exigencia y complejidad y de ahí, pasar a las unidades más modernas de la flota de Terrestres Esteban, caracterizadas por su fácil manejo, comodidad y ergonomía.

Los instructores acompañan a las conductoras a lo largo de su preparación, periodo que toma alrededor de cinco meses.

Por otro lado, Héctor Esteban, director de la compañía transportista con sede en Toluca, reiteró el interés de la empresa por valores de gran relevancia como el cuidado del ambiente, la inclusión de las mujeres.

Parafraseando el lema: “lo mejor o nada”,  atribuido a Gottlieb Daimler, fundador de Mercedes Benz, el director de Terrestres Esteban dejó en claro el compromiso de la compañía con la modernidad, la innovación y la apuesta por el talento más allá del género.