El consorcio automovilístico alemán  creó un grupo integrado de vehículos industriales denominado Truck & Bus, que se convertirá en el holding para las firmas de este tipo de vehículos de la compañía, Scania y MAN.

Según informó Volkswagen, la decisión de formar este nuevo grupo parte del consejo de supervisión de la empresa y, para ello, las acciones que mantiene Volkswagen en Scania se transferirán a Truck & Bus.

Este nuevo segmento de vehículos industriales estará liderado por Andreas Renschler, el cual establecerá procesos específicos para el negocio de los vehículos industriales, al tiempo que fomentará la creación de las mayores sinergias entre las dos marcas.

Por su parte, el consejo de supervisión de Truck & Bus estará presidido por el consejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn.

Volkswagen señaló que este nuevo grupo integrado fomentará la cooperación entre las empresas MAN Truck & Bus, MAN Latinoamérica y Scania, de forma que los consejeros delegados de cada una de dichas empresas estarán representados en el consejo de administración de Truck & Bus.