Las ventas internacionales de chasis Volkswagen Camiones y Buses (VWCB) ganaron fuerza en la primera mitad de 2022 en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

Las exportaciones se duplicaron, pasando de 378 a 758 unidades. Parte del crecimiento se debe a licitaciones internacionales y al éxito de los modelos desarrollados a medida para estos mercados.

El principal destino en el extranjero, México, comercializa con exclusividad el Volksbus 14.190, un chasis creado especialmente para satisfacer las exigencias del transporte de pasajeros en el país, con la posición del conductor reposicionada. 

Conocido en el país como Huracán, el modelo es el más vendido de VW en México y supone casi un tercio de las ventas internacionales de la marca en este primer semestre.

Los buses Volkswagen también tienen a Angola como uno de sus mayores mercados, y es el principal de África. Recientemente, el país alcanzó el hito de 1,500 Volksbus para el programa angoleño de reestructuración de la movilidad urbana en el país, que busca mejorar el transporte para toda la población.

En la misma línea de grandes licitaciones, la capital colombiana también contribuyó a impulsar los resultados de la marca el año pasado, con el suministro de 167 Volksbus 11.180 para el sistema Transmilenio, el mayor organismo de transporte público del país. 

Los vehículos ya cumplen con el estándar Euro 6, con una calibración específica para la altitud de Bogotá y las condiciones locales de funcionamiento. 

Se trata de la primera venta de vehículos de la marca con esta motorización. Las unidades se enviaron en forma de kits desmontados desde Brasil a la planta de VWCB en Querétaro, México, donde se ensamblaron y exportaron a Colombia.

Montaje internacional de Volkswagen Camiones y Buses

Volkswagen Camiones y Buses acaba de iniciar la producción de chasis en Filipinas, en colaboración con su importador MACC. 

La marca llegó al país en enero de este año y ya está ganando clientes con el Volksbus. Ahora el modelo 9.160 se montará en su planta de fabricación situada cerca de Manila.

Te recomendamos: Volkswagen Camiones y Buses supera los 30 millones de km en pruebas

La línea de producción cuenta con 15 empleados, divididos en siete estaciones para el montaje y pruebas de calidad. 

El proceso sigue la norma de Volkswagen y para ello, un equipo de especialistas de VWCB estuvo en el país para certificar la unidad y formar a los profesionales.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: