El Volksbus e-Flex de VW Caminhões e Ônibus, prototipo con tecnología híbrida que pueden combinar propulsión eléctrica con motores flexibles o incluso GNC, ya  se encuentra realizando pruebas de ingeniería.

El autobús híbrido e-Flex está equipado con un motor 1.4TSI, el mismo que se usa en los automóviles Volkswagen. El propulsor del Volksbus comparte los componentes de los automóviles de paseo, integrando las soluciones al portafolio de vehículos comerciales.

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 El Volksbus e-Flex tiene una arquitectura flexible para la electrificación y puede girar como vehículo eléctrico a batería (BEV), híbrido eléctrico (HEV), híbrido eléctrico plug- in (PHEV); y vehículo eléctrico con autonomía extendida (REEV).

“La integración de componentes y la expansión de la sinergia entre las empresas de Grupo Volkswagen permite que la electrificación se aplique de manera racional al portafolio, de los ligeros a los pesados, con el beneficio de un alto volumen y excelente rendimiento para reducir costos.

De esta forma, VW Caminhões e Ônibus reafirma su espíritu pionero como el primero en desarrollar y producir un camión eléctrico en Brasil”, indicó Rodrigo Chaves, vicepresidente de ingeniería de la marca.

En este contexto, la marca alemana cuenta con el e-Delivery, primer vehículo pesado eléctrico desarrollado en Brasil, que le ofrece al operador la mayor comodidad por la serie de elementos con la que está equipada la cabina.

El camión e-Delivery y el autobús Volksbus e-Flex fueron presentados por Vokswagen Caminhões e Ônibus en el IAA 2018, como parte de sus desarrollos tecnológicos.

Finalmente, Volkswagen Brasil planea lanzar seis modelos de vehículos híbridos eléctricos para 2023 en América del Sur.