La firma brasileña mantiene su apuesta por la innovación, como muestra, destaca el lanzamiento en Norteamérica de la banda VM540, ideal para una alta adherencia en caminos mixtos.

El diseño de esta banda incluye la tecnología Eye Control, la cual ayuda al usuario final a identificar el nivel de desgaste y a prolongar la vida útil del casco. Mediante este sistema es posible identificar anomalías en la alineación, equilibrio, geometría, así como conocer el tiempo sugerido de rodamiento y el momento recomendado para realizar un nuevo renovado.

La VM540 está indicada para ejes de tracción y libre, también es opcional para la aplicación fuera de carretera y regional. Cuenta con hombros robustos y surcos con ranuras resistentes a daños causados por torsiones y giros. Ofrece un alto desempeño en condiciones de carga pesada y resistencia al trabajo en operaciones de frenado y arranque, evitando tanto agresiones laterales como centrales.

El diseño de esta banda posee un compuesto con excelente resistencia al desgaste por abrasión y protectores de surcos que proporcionan mayor resistencia a agresiones y menor retención de piedras, factores que aumentan la durabilidad del casco.

Este producto es capaz de ofrecer resistencia y protección contra impactos y abrasivos, además de suministrar una buena adhesión en diferentes situaciones. El detalle de su diseño hace que la banda contribuya para la flexibilidad de hombro y la disipación del calor. De igual forma, la estructura del surco permite ofrecer movimiento moderado, lo que ayuda a alcanzar un desgaste regular durante todo el ciclo de vida del piso.

 “Esta novedad que Vipal trae al mercado norteamericano se ajusta a las necesidades de dueños de flotas y transportadoras locales, que buscan un producto con estas cualidades, tanto en términos de funcionalidad como, principalmente, de durabilidad y desempeño, características que la banda posee”, explicó Gabriel Fuma, Gerente Comercial de Vipal NAFTA.