Daimler Truck y Toyota ampliaron el calendario para la fusión de Hino Motors y Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC).

Así lo informaron ambas empresas en una actualización sobre el progreso de la colaboración basada en el Memorando de Entendimiento (MoU), firmado en mayo de 2023.

El MoU tiene el objetivo de acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas a través de la fusión de Hino y MFTBC.

Con esta colaboración, las empresas buscan crear una sociedad de movilidad mediante el desarrollo de tecnologías CASE (Conectadas, Autónomas y Automatizadas, Compartidas, y Eléctricas).

Hino y MFTBC planean fusionarse en pie de igualdad y colaborar en las áreas de desarrollo, adquisición y producción de vehículos comerciales.

El plan es construir un fabricante japonés de vehículos comerciales globalmente competitivo, con Daimler Truck y Toyota invirtiendo a partes iguales en el holding.

Las empresas tenían planeado que el acuerdo definitivo para la fusión se firmara a fines de marzo de 2024 y completar la integración antes de terminar el año.

Sin embargo, dado que el proceso de obtención de las autorizaciones y aprobaciones regulatorias, asi como las investigaciones relacionadas a los problemas de certificación del motor de Hino aún están en curso, se amplió el calendario original.

Te puede interesar: Daimler Truck y Toyota buscan fusionar Mitsubishi FUSO y Hino

Daimler Truck y Toyota señalaron que las fechas de integración se anunciarán cuando se disponga de un calendario fiable, en tanto, confirmaron que la fusión sigue avanzando de manera positiva.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: