Con el objetivo de seguir innovando e incrementar la rentabilidad de los transportistas a través del uso sus productos, Vipal lanzó en Estados unidos su banda de rodamiento VT560.

El diseño de esta banda privilegia la adherencia de las llantas en diferentes tipos de terreno. Además, cuenta con la tecnología Eye Control, que ayuda al usuario final a identificar el nivel de desgaste que presenta. Mediante este sistema, es posible identificar anomalías en la alineación, el equilibrio, la geometría y el tiempo de rodado sugerido, así como el momento ideal para realizar un nuevo renovado.

En términos generales, Eye Control ofrece la posibilidad de preservar el óptimo estado de las llantas  para aumentar su vida útil. 

Caracterizada por su versatilidad, la VT560 está indicada para su uso en carreteras pavimentadas y no pavimentadas. Su compuesto de caucho fue desarrollado para garantizar una excelente resistencia al desgaste por abrasión, lo que la convierte en una banda ideal para terrenos difíciles.

Ya sea en nieve o lodo, esta banda es capaz de ofrecer gran poder de tracción y evitar daños en la estructura de la llanta, extendiendo así su vida útil. Las características de su diseño también garantizan un excelente desempeño. Los surcos con esculturas variables dificultan la retención de piedras y objetos, permitiendo la autodepuración de la banda. Además, los bloques interconectados ofrecen más resistencia y apoyo entre la base y los bloques, que son especialmente configurados para obtener una gran potencia de tracción. 

“Este producto que Vipal pone a disposición del mercado norteamericano responde a las necesidades de los dueños de flotas y transportistas locales, quienes buscan un producto con estas cualidades, tanto en términos de funcionalidad como, principalmente, de durabilidad y desempeño, características propias de la banda», explicó Gabriel Fuma, gerente Comercial de Vipal NAFTA.

El directivo añadió  que este producto complementa el portafolio de la firma brasileña dirigido al sector de recolección de basura y otras aplicaciones de uso rudo, aportando un óptimo desempeño en el mercado estadounidense.

Leer: Vipal imparte capacitación online a sus colaboradores