La pick-up Hilux arrancó 2024 como el modelo más vendido de Toyota México con un total de 1,698 unidades, de un total de 9,264 unidades que la marca comercializó en el primer mes.

Toyota México informó que, en enero de 2024 vendió 9,264 vehículos, alcanzando así una participación de mercado del 8.3%. Los vehículos más vendidos de Toyota durante el primer mes del presente fueron Hilux, RAV4, Yaris Sedán, Avanza y Corolla.

«Encaramos 2024 con el propósito de minimizar las listas de espera que tienen algunos de nuestros modelos. Apreciamos la paciencia de nuestros clientes en la entrega de sus vehículos y reiteramos nuestro compromiso por brindarles vehículos con la seguridad, calidad, durabilidad y confiabilidad que merecen», comentó Gerardo Romero, Vicepresidente de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

Toyota México adelantó que, en febrero presentara la nueva generación de Tacoma, la pick-up hecha en México, considerada un referente en el segmento de pick-ups medianas en el mercado norteamericano.

Lee también: Toyota hila tres años de incremento en su producción mundial

Hilux, la más vendida

Al igual que en enero de este año, la pick-up Hilux fue el modelo más vendido de la marca en México en 2023. El año pasado, Hilux cerró con un total de 16,618 unidades, lo que ayudó a la marca a superar su objetivo de ventas para el año completo con 104,113 unidades comercializadas.

Hilux se comercializa en México en cuatro versiones (Chasis Cabina, Doble Cabina Base, Doble Cabina SR y Doble Cabina Diésel); cuentan con motor de 2.7 y 2.8 L, 4 cilindros y 166 caballos.

Te puede interesar: Hilux cierra 2023 como el modelo más vendido de Toyota México

Es de destacar que la pick-up Hilux ofrece capacidades de carga desde 820 hasta 1,055 kg; además, su motorización ofrece Inyección Directa de Toyota (TDI) así como transmisión manual de cinco velocidades.

Adicionalmente, la pick-up de la marca nipona integra asistencia de control en pendientes, seguros eléctricos, seguros en puertas traseras para niños, sistema ISO-FIX/Latch. También cuenta con cinturones de seguridad delanteros y traseros de tres puntos, control remoto y faros de halógeno.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: