El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) otorgó a Veracruz el Sello de Viaje Seguro, por la promoción de buenas prácticas de calidad en la higiene de las empresas prestadoras de servicios.

Ante la emergencia sanitaria, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) en Veracruz,  promovió las buenas prácticas de calidad e higiene de las empresas prestadoras de servicio y emitió 80 certificados Punto Limpio.

Xóchitl Arsebú Lago, titular de la Sectur en Veracruz, consideró que la prioridad de la dependencia es satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas, con la confianza de que los destinos de la entidad los hagan vivir una grata experiencia.

“Será responsabilidad del gobierno estatal mantener la distinción internacional, verificando que los sellos de Punto Limpio permanezcan vigentes y adaptando las medidas sanitarias en cada fase de la pandemia por el bien y tranquilidad de los viajeros”, apuntó.

Leer: Recibe Durango sello de Viaje Seguro

De acuerdo con el mapa de regreso a la nueva normalidad, cada establecimiento reanudará sus actividades cumpliendo los estándares que garanticen la salud de los viajeros y empleados, además de apegarse al Protocolo para la Prevención y Control del COVID-19 en el estado, con el Código QR de autoevaluación autorizado por la Secretaría de Salud.

Además de los certificados, han sido entregadas 6,500 constancias de participación con impacto en más de 80 municipios de la entidad.

Hasta ahora, Querétaro, Baja California Sur, Yucatán , Grupo Xcaret y Durango, han sido reconocidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.