Daimler Truck North America (DTNA) incorporará la plataforma telemática de Geotab en sus camiones Freightliner en Estados Unidos, con lo que los clientes se beneficiarán de un sistema telemático integrado.

En un comunicado, Geotab detalló que se ha asociado con DTNA para que la tecnología de datos como servicio (Data as a Service, DaaS) de DTNA y Geotab GO estén disponibles en una plataforma unificada.

La compañía de soluciones de transporte conectado dio a conocer que, a través de la integración de datos directos de camiones Freightliner, las flotas ahora pueden beneficiarse de una solución que combina tecnología y conveniencia; el objetivo es resolver los problemas que antes eran complejos de recopilar y transformar datos de múltiples fuentes en conocimientos prácticos.

Geotab destacó que esta solución integrada se activa de forma remota y no requiere hardware adicional; además, facilita el acceso a datos de vehículos de nivel empresarial y permite a las empresas tomar decisiones para mejorar la seguridad y las operaciones.

Lee también: Bestpass ofrece en EU sus soluciones en el ecosistema de Geotab

Beneficio final para los clientes

Anil Khanna, Director de Productos Conectados de DTNA, comentó: «A través de la innovación DaaS, Daimler Truck North America está permitiendo nuevas soluciones basadas en conectividad para el beneficio final de nuestros clientes. La integración de la tecnología DaaS de Daimler Truck North America con la plataforma de Geotab es un paso notable para maximizar la conveniencia y al mismo tiempo liberar valor para nuestras flotas».

Por su parte, Scott Sutarik, Vicepresidente de Soluciones Empresariales de Geotab, dijo: «Nuestra alianza con Daimler Truck North America marca un importante paso adelante en la simplificación de las complejas decisiones basadas en datos».

«Al reunir las capacidades de la telemática instalada de fábrica de DTNA con la sólida plataforma de Geotab, no solo estamos facilitando una perfecta integración de datos; también fomentamos una relación que ayudará a catalizar el movimiento global hacia soluciones de flotas inteligentes, eficientes y sostenibles«, añadió Sutarik.

Te puede interesar: DTNA, Navistar y VGNA se alían para impulsar vehículos cero emisiones en EU

Puntos destacados de la integración

Entre los puntos destacados de la solución integrada de DTNA y Geotab, se encuentran:

  • Solución integrada para los requisitos de la flota en expansión. La telemática instalada de fábrica de los camiones Freightliner permite una perfecta integración de los datos del vehículo en la plataforma MyGeotab.
  • Hardware telemático instalado de fábrica. Los camiones Freightliner con hardware telemático instalado de fábrica eliminan la necesidad de gastos o instalaciones de hardware adicionales.
  • Administración de flotas en una plataforma integrada. Los datos de la flota de camiones Freightliner se muestran en el software de gestión de flotas de Geotab, MyGeotab.
  • Herramientas de gestión de flotas. la solución permite acceder a diagnósticos y datos completos y completos de los camiones Freightliner; entre los datos están: informes de actividad, consumo de combustible, cronogramas de entrega, rastreo por GPS y herramientas adicionales.
  • ELD y cumplimiento del conductor. La aplicación ELD de Geotab, Geotab Drive, viene integrada con esta solución.
  • Conectividad IoT mejorada con integración API. Para ampliar el valor de los datos, los administradores de flotas pueden aprovechar el kit de desarrollo de software (SDK) de Geotab.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: