El Gobierno de Nuevo León dio a conocer que la empresa Cadrex de México abrió una planta en la ciudad de Benito Juárez, en Nuevo León, que producirá componentes metálicos para Inteligencia Artificial (IA). 

De acuerdo con el gobierno estatal, la empresa de origen estadounidense invirtió 10 millones de dólares para la operación de su segunda planta de componentes para IA.

Lee también: La Monterrey-Saltillo será de tres carriles en la zona Tesla

“Cadrex de México, con más 70 años de experiencia en el mercado de la fabricación de productos metalmecánicos, cuenta entre sus principales clientes a Google, Arista y AFL”.

Gobierno de Nuevo León.

La nueva planta de Cadrex generará 400 empleos directos con la instalación de su nuevo complejo, que se sumarán al total de mil plazas que hay en Nuevo León.

Al evento de inauguración acudieron Darin Cluase, Presidente de Cadrex de México; Mark Dandari, Vicepresidente de Operaciones; Luis Arredondo, Gerente General de Cadrex Monterrey; Diana Vidal, Directora de Clústeres de la Secretaría de Economía de Nuevo León, participaron en la ceremonia de inauguración.

También estuvieron presentes en la apertura de Cadrex, Yoelle Rojas, Directora del Clúster de Electrodomésticos CLELAC y Antonio Pineda, delegado sindical Conasim.

Inversiones en Nuevo León 

En días pasados la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) informó que derivado del nearshoring, se han realizado anuncios de inversión por 23,000 millones de dólares (mdd).  

Máximo Vedoya, Presidente de la Caintra explicó que en el 2023 “terminó como año récord en inversiones”, debido al interés que tienen las empresas extranjeras en relocalizar sus cadenas de valor en México con la instalación de plantas, fábricas y líneas de producción, donde Nuevo León se ha convertido en la región “favorita”, del nearshoring.

 “Estos son anuncios de inversión, no es que se invirtió en año, pero sí es un número muy muy grande”, explicó. 

Te puede interesar: Nearshoring dispara número de cruces de carga en la frontera con EU

Máximo Vedoya aseguró que para aprovechar el nearshoring, la Canitra ha delineado una agenda de acciones para este 2024, la cual se trabaja de la mano de las autoridades con diversos proyectos que van desde el apoyo para para las pequeñas y medianas empresas (pymes), para que crezcan, hasta planes de desarrollo de infraestructura, entre otros temas, como el impulso a la capacitación de nuevo talento. 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: