El Gobierno de Veracruz informó sobre el despliegue de elementos policiales en los 11 municipios colindantes con Puebla, como parte del Plan Operativo Limítrofe Veracruz-Puebla.

La gobernadora Rocío Nahle García señaló que, además de este despliegue se mantiene la presencia permanente de los efectivos de seguridad en carreteras, ciudades y comunidades, como parte de la estrategia integral que se coordina con el Gobierno federal.

Agregó que también se han fortalecido los operativos de vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, particularmente en carreteras federales y estatales, con el apoyo de más de 300 elementos.

La mandataria destacó que en el estado se lleva a cabo un programa de profesionalización policial que avanza con el proceso de certificación de los directores de las policías municipales.

Detalló que, para ello, la Secretaría de Seguridad Pública implementó un programa escalonado, municipio por municipio, a fin de garantizar que la seguridad sea una responsabilidad compartida entre la Federación, el Estado y los ayuntamientos.

Te puede interesar: Blindaje carretero: implementan operativo permanente den frontera Puebla-Veracruz

Asimismo, informó que de manera mensual egresan nuevos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, al tiempo que se invierte en tecnología para fortalecer las labores de vigilancia e inteligencia.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: