Tras un retraso en su entrega, la carretera Mante-Tula ha entrado en su recta final y será entregada en las próximas semanas, pues ya registra un avance del 95% y se encuentra en su última etapa de ejecución.

De acuerdo con el Gobierno de Tamaulipas, la construcción de esta carretera quedará concluida en 2026, y no en 2025 como se había previsto al inicio del proyecto.

El Secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda, destacó que este proyecto de infraestructura mejorará significativamente la movilidad en la región, al reducir los tiempos de traslado y fortalecer las actividades económicas, comerciales y sociales en esta zona de Tamaulipas.

«Estamos prácticamente en la última fase. Con los trabajos del último tramo carretero se concluirá al 100%, al realizar la limpieza de banquetas e instalación de drenes pluviales», subrayó el Secretario.

Lee también: Gobierno de Tamaulipas retrasa la entrega de la Mante-Ocampo-Tula, su corredor clave

Inversión de 8,600 mdp

La carretera Mante-Tula impulsará la conectividad regional de la entidad con el centro y Bajío del país. El proyecto se lleva a cabo con una inversión de 8,600 millones de pesos (mdp).

Te puede interesar: SICT, Tamaulipas y Nuevo Laredo acuerdan liberar derecho de vía para el tren 

Esta carretera es una vía de alta especificación, tipo A2, en la que se estima un aforo diario de entre 3,000 y 5,000 vehículos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: