Mack Trucks anunció el inicio de la producción del nuevo Mack Anthem en Lehigh Valley Operations (LVO) en Macungie, Pensilvania, donde se ensamblan todos los vehículos Mack Clase 8 para Norteamérica y otros mercados.

El fabricante de vehículos pesados explicó que, para adaptarse a la producción del nuevo Anthem y otros vehículos Clase 8 de su portafolio, la planta recibió una inversión de 405 millones de dólares en la última década.

«El nuevo Anthem representa más de una década de innovación en ingeniería, ofreciendo soluciones prácticas que abordan los desafíos reales que enfrentan las operaciones de transporte regional actuales», declaró Jonathan Randall, Presidente de Mack Trucks North America.

Mack destacó que el nuevo Anthem es un camión completamente rediseñado para destacar en aplicaciones de transporte regional, que ofrece mayor maniobrabilidad, mayor eficiencia de combustible y una comodidad para el conductor líder en la industria.

Lee también: Mack Trucks reafirma su apuesta por el mercado de larga distancia en 2025

Destaca la eficiencia de combustible

De acuerdo con Mack, el nuevo Anthem ofrece una mejora de hasta un 10% en la eficiencia de combustible en comparación con el modelo anterior. Esta mejora se debe tanto a mejoras en el sistema de propulsión como a innovaciones aerodinámicas.

El motor MP13 es el corazón del nuevo sistema de propulsión del Anthem, que genera hasta 515 caballos de fuerza y ​​1950 lb-pie de torque. El sistema rediseñado de pistón ondulado y combustión contribuye aproximadamente al 3% de la mejora en el ahorro de combustible, mientras que el 7% restante proviene de mejoras aerodinámicas, como el diseño de cabina en forma de cuña.

Asimismo, la transmisión manual automatizada mDRIVE mejorada, disponible en configuraciones de 12, 13 y 14 velocidades, complementa al motor MP13 con velocidades de cambio un 30% más rápidas. La sobremarcha dinámica de 13 velocidades cuenta con un innovador sistema de cambios que alterna entre los modos Economy+, Economy y Performance según las condiciones de conducción.

Te puede interesar: Mack Trucks entrega las primeras unidades del Pioneer en Estados Unidos

Maniobrabilidad y comodidad

Otro diferenciador clave del nuevo Anthem es su mayor maniobrabilidad, lograda gracias a una distancia entre la defensa y la parte trasera de la cabina más corta, de 280 cm, que hace que el Anthem sea ideal para circular por espacios reducidos y entornos urbanos comunes en las operaciones de transporte regional.

Adicionalmente, el cofre rediseñado mejora drásticamente la visibilidad frontal, permitiendo a los operadores ver aproximadamente un 12% más cerca de la defensa delantera en comparación con los diseños anteriores.

Por otra parte, el nuevo Anthem está disponible en configuraciones de cabina diurna, cabina dormitorio de 44 pulgadas y cabina dormitorio de 64 pulgadas, con un interior de cabina completamente rediseñado que ofrece una comodidad excepcional.

La cabina es nueve pulgadas más ancha que el modelo anterior e incorpora nuevos asientos de base ancha con funciones opcionales de ventilación, calefacción y masaje. Las opciones de asientos cama de pie ofrecen suficiente espacio para la cabeza para que los conductores puedan permanecer de pie, mientras que los colchones de primera calidad y las cortinas opacas facilitan un mejor descanso.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: