Las ventas del Buen Fin 2020 alcanzaron los 25,000 mdp en la Ciudad de México, lo que equivale a un incremento del 4.3% respecto a las ventas realizadas en la misma iniciativa del año pasado, así lo dio a conocer la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Cdmx (Canaco).

Para la edición 2020 del Buen Fin, se sumaron a la iniciativa instituciones y empresas de gimnasios, clubes privados, tratamientos quirúrgicos; del sector financiero, así como la CFE, Infonavit, Fovisste, del sector gubernamental.

Nathan Poplawsky, presidente de Canaco Cdmx, indicó que, aunque en los primeros días del Buen Fin se observó poca afluencia, posteriormente, se registró un incremento en las compras.

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“A pesar de que se auguraba que las ventas no rebasaran las que se realizaron el año pasado, gran parte de los establecimientos extendieron los días de ofertas y promociones hasta el 22 de noviembre, con el Visto bueno del Gobierno de la CDMX, ampliando a 14 días la duración del programa, lo cual ayudó a generar una mayor demanda de bienes y servicios”, apuntó.

En este sentido, el dirigente de comercio indicó que dicho aumento en ventas, se debió a que los consumidores adelantaron sus compras navideñas por la incertidumbre sobre el regreso al semáforo rojo en la Ciudad de México.

Asimismo, señaló que la inversión de muchos negocios para crear o mejorar sus portales web y las ventas en línea, fueron incentivos importantes para que muchas personas que no deseaban presentarse en las tiendas de manera física pudieran de igual manera aprovechar las promociones.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que, para esta edición, las familias gastaron entre 1,000 y 10,000 pesos, y se prevé que las cifras finales arrojen mejores ventas, respecto a las de 2019.