De enero a noviembre de este año, Toyota Hilux comercializó 17,471 unidades, cifra que comparada con las 19,735 unidades del mismo periodo de 2024 da como resultado una caída de 11.4%.
Lo anterior se desprende del reporte mensual de ventas de Toyota México, en el que se señala que la marca estima que 2025 será un año récord en ventas. Durante noviembre, Toyota México cerró con la venta de 11,418 unidades, acumulando 113,774 vehículos en lo que va del año, lo que al momento representa un 8.3% de participación de mercado.
“Este año fue retador, pero especialmente significativo: lanzamos nuevos modelos, reforzamos nuestra estrategia de electrificación y seguimos construyendo vínculos sólidos con nuestros clientes y distribuidores», comentó Guillermo Díaz, Presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.
La pick-up Hilux encabeza las ventas de Toyota México en los primeros 11 meses del año, con las 17,471 unidades mencionadas. Le siguen en ventas la RAV4 con 15,735 unidades, Avanza con 10,777, Tacoma con 9,543 y Yaris Sedán con 9,483 unidades.
Lee también: Toyota hila 10 meses de incremento en su producción mundial
Reciente lanzamiento de la novena generación de Hilux
Recientemente, Toyota presentó a nivel mundial la novena generación de su pick-up Hilux, que ahora ofrecerá a los clientes múltiples opciones de motorización: versiones Mild Hybrid 48V, vehículos con batería de tracción (Battery Electric Vehicles, BEV) y la futura producción de Hilux de pila de combustible de hidrógeno (FCEV).
Con la inclusión de las variantes eléctrica y de pila de combustible de hidrógeno, la Hilux tendrá más opciones de motorización que cualquier otro modelo de Toyota, lo que le permitirá ampliar su alcance en los diferentes mercados.
Te puede interesar: Toyota invertirá 912 mdd en cinco plantas de EU para producción de vehículos híbridos
Con la nueva generación, Hilux contará con una sola carrocería, la de doble cabina. En su interior se observa una calidad general superior en los materiales, con influencias del Toyota Land Cruiser. El Head-Up Display presenta un nuevo diseño horizontal de 12.3 pulgadas, y una pantalla multimedia de hasta 12.3 pulgadas.
La nueva generación del Toyota Hilux en versión 100% eléctrica mantiene la característica construcción de carrocería sobre chasis. El sistema está equipado con una batería de ion de litio de 59.2 kWh y unos ejes eléctricos delantero y trasero que proporcionan una tracción total permanente, con 205 Nm de par generados en la parte delantera y 268.6 en la parte trasera.
Los datos provisionales previos a la homologación apuntan a una carga útil de 715 kg, una extraordinaria capacidad de remolque de 1,600 Kg, y una autonomía de unos 240 km en ciclo combinado WLTP que podría llegar hasta los 385 km en ciclo urbano, para reducir al mínimo el tiempo de inactividad del vehículo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












