A fin de estar cada vez más cerca de las flotas nacionales y desarrollar una red de proveeduría local, Shacman México anunció la instalación de una planta de ensamble en Puebla, que podría estar iniciando operaciones durante el primer semestre de 2026, informó Carlos Pardo, Presidente y Director General de la compañía.
En el contexto de Expo Transporte ANPACT 2025, el directivo detalló que esta instalación comenzará produciendo mil unidades de camiones Shacman, con planes de aumentar la producción a 4 mil para el tercer año de operación.
La planta de Puebla se enfocará en ensamblar SKDs (Semi-Knocked Down) de la marca Shacman, atendiendo la creciente demanda tanto en México como en América Latina, además de que será resultado de la alianza con Sesé, empresa líder en logística y ensamblaje.
“Este movimiento estratégico no sólo refuerza el compromiso de Sparta Motors con la región, sino que también mejorará las capacidades de fabricación local y creará oportunidades laborales en la comunidad.
«Estamos emocionados de asociarnos con Sesé para traer esta nueva planta de ensamblaje a Puebla. Esta instalación jugará un papel crucial en nuestra estrategia de crecimiento, ya que nos permitirá satisfacer la creciente demanda de camiones Shacman mientras contribuimos con la economía local”, agregó Pardo.
Sparta Motors aprovechará la amplia experiencia en logística y ensamblaje de Sesé, para asegurar que el proceso de producción sea eficiente y con los más altos estándares de calidad. Se espera que la planta inicie operaciones en el segundo trimestre de 2026, marcando un hito significativo para la compañía al expandir su presencia en el mercado latinoamericano.
“Como parte de nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad, la planta de Puebla incorporará tecnologías y prácticas de fabricación avanzadas, alineándose con nuestro objetivo de ofrecer vehículos de alta calidad y confiables a nuestros clientes”, finalizó Pardo.
El nuevo desarrollo empezará ensamblando los modelos X6000 y X5000, y paulatinamente incorporará más modelos.
Ambos tractocamiones están equipados con el potente motor Z14, que ofrece un torque de 1,955 libras-pie desde solo 1000 revoluciones por minuto, garantizando un rendimiento excepcional y una excelente capacidad de carga.
Te recomendamos: Tres claves en la reestructura de distribuidores de Shacman México
En el piso de exhibición de este evento también se mostraron los modelos L5000 y H3000 de Shacman, diseñados para el mercado mexicano. Estos vehículos combinan potencia, eficiencia y tecnología avanzada, convirtiéndose en opciones confiables para las operaciones de transporte de carga.
El L5000 combina un potente motor Cummins D6. con 290 HP, brindando un rendimiento extraordinario. Su amplio radio de giro lo convierte en el mejor de su clase, mientras que su visibilidad superior asegura un manejo seguro y confiable.
Por otro lado, el H3000 está impulsado por un motor Cummins L9 de 340 HP y 8.9L, ofreciendo una capacidad de carga superior. Su longitud de chasis es personalizable, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT:












