Las ventas de Cummins en Norteamérica aumentaron 31% en el segundo trimestre de 2023, mientras que los ingresos internacionales se incrementaron 32%, todo ello como consecuencia de la incorporación de Meritor y al aumento de la demanda global.

Al dar a conocer los resultados financieros del segundo trimestre de 2023, Cummins detalló que tuvo ingresos récord de 8,600 millones de dólares (mdd), lo que también se traduce en un aumento de 31% con respecto al mismo trimestre de 2022.

«La fuerte demanda en la mayoría de nuestros mercados y regiones clave resultó en ingresos récord y una sólida rentabilidad para la empresa en el segundo trimestre de 2023», dijo Jennifer Rumsey, Presidenta y Directora Ejecutiva de Cummins.

El ingreso neto atribuible a Cummins en el segundo trimestre de 2023 fue de 720 mdd, en comparación con 702 mdd del mismo periodo de 2022.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) en el segundo trimestre de este año fueron de 1,300 mdd, en comparación con los 1,100 mdd de hace un año.

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Perspectiva para 2023

Según su pronóstico actual, Cummins mantiene su guía de ingresos para todo el año 2023 de un 15 a un 20 por ciento debido a la fuerte demanda en la mayoría de los mercados, especialmente en América del Norte. Aún se espera que el EBITDA esté en el rango de 15.0 a 15.7 por ciento de las ventas.

La perspectiva anterior incluye los resultados proyectados del negocio de Meritor para 2023. La perspectiva asume la inclusión de Atmus para la totalidad de 2023, pero excluye cualquier costo o beneficio asociado con la separación planificada del negocio.

Jennifer Rumsey, quien reconoció el trabajo de todos los empleados, advirtió que la demanda se mantendrá fuerte todo el 2023, por lo que mantuvo su guía sobre ingresos y rentabilidad.

«Si el impulso económico se desacelera, Cummins permanecerá en una posición sólida para seguir invirtiendo en el crecimiento futuro, brindando nuevas tecnologías a los clientes a medida que avanzamos en nuestra estrategia Destination Zero y devolviendo efectivo a los accionistas», agregó Rumsey.

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Resultados por segmentos

Cummins detalló que, por segmentos, el de Componentes registró ventas de 3.4 mil mdd en el segundo trimestre de 2023, es decir, un 76% más que en similar periodo del año precedente.

El EBITDA del segmento de Componentes fue de 486 mdd, o el 14.2% de las ventas; en comparación con los 352 mdd, o el 18.1% de las ventas del mismo trimestre de 2022. Asimismo, los ingresos en América del Norte aumentaron 70% y las ventas internacionales aumentaron 84 por ciento.

En el segmento de Motores, Cummins reportó ventas de 3.0 mil mdd, un aumento del 8%; en comparación con el año anterior. Las ventas aumentaron 7% en América del Norte y 10% en los mercados internacionales debido a un aumento en la demanda global.

En este caso, el EBITDA fue de 425 mdd, o el 14.2% de las ventas; en comparación con los 421 mdd o el 15.2% de las ventas. Los ingresos de la división On-highway aumentaron 7% impulsados por la fuerte demanda en el mercado de camiones de América del Norte y las acciones de fijación de precios.

El segmento de Distribución de Cummins logró ventas de 2.6 mil mdd, un 15% más. Los ingresos en América del Norte aumentaron 20% y las ventas internacionales aumentaron 5 por ciento.

El EBITDA del segmento fue de 299 mdd, o el 11.5% de las ventas; en comparación con los 297 mdd, o el 13.2% de las ventas de hace un año.

Power Systems y Accelera

Cummins detalló que el segmento de Power Systems alcanzó ventas de 1.5 mil mdd, es decir, un 21% más que en el periodo abril-junio de 2022. Los ingresos por generación de energía aumentaron 30% impulsados por una mayor demanda global y acciones de fijación de precios.

El EBITDA del segmento se ubicó en 201 mdd, o el 13.8% de las ventas; en comparación con los 128 mdd, o el 10.6% de las ventas del mismo periodo del año precedente.

Finalmente, el segmento Accelera registró ventas de 85 mdd, un aumento de 102% con respecto al segundo trimestre de 2022. En este caso, los ingresos aumentaron debido a una mayor demanda de sistemas eléctricos de batería en el mercado de autobuses escolares de América del Norte y las adiciones de la porción de tren motriz eléctrico del negocio de Meritor y el negocio de vehículos comerciales de Siemens.

La pérdida de EBITDA del segmento fue de 114 mdd. La compañía explicó que los costos asociados con el desarrollo de sistemas de propulsión eléctricos, celdas de combustible y electrolizadores, así como productos para respaldar los vehículos eléctricos con batería, impactaron en las pérdidas de EBITDA.

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