Entre enero y septiembre de este año, la venta de vehículos eléctricos de TRATON Group llegó a las 2,070 unidades a nivel global, un crecimiento anual del 83 por ciento.

Por marca, la comercialización de este tipo de unidades en lo que va del año es:

  • International: 540 unidades, +17%
  • MAN: 1,090 unidades; +184%
  • Scania: 380 unidades, +101%
  • Volkswagen Truck & Bus: 60 unidades, -42%

Si bien, en general, es una cifra muy positiva, este tipo de vehículos representó apenas el 0.9% de las 224,500 de unidades comercializadas por TRATON Group.

De hecho, la cifra representa una reducción del 9% comparado con las 245,400 vendidas que, en el mismo periodo de 2024, colocó la compañía a través de sus cuatro marcas.

En el tercer trimestre de este año, las ventas de unidades de TRATON disminuyeron un 16% interanual para colocarse en los 71,400 vehículos. 

A través de un comunicado, la compañía señaló que este resultado se da en un entorno de mercado persistentemente débil e incierto.

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Desempeño de las marcas de TRATON

Respecto a los resultados generales de la compañía y sus marcas, destacó el comportamiento de MAN, que aumentó sus ventas un 24% en el tercer trimestre de 2025. 

A pesar de la persistente debilidad del mercado europeo de camiones, logró cifras positivas gracias al sólido rendimiento de los autobuses y las vanes MAN TGE, que impulsaron el aumento total de las ventas. 

Durante los primeros nueve meses de 2025, la comercialización de unidades MAN aumentaron 4% interanualmente hasta las 71,700 unidades. 

Por su parte, Volkswagen Truck & Bus registró una disminución del 4% en las ventas unitarias en el tercer trimestre del año, derivado de la desaceleración del mercado brasileño. 

No obstante, los mercados sudamericanos de Argentina, Chile, Colombia y Perú mostraron tendencias positivas. 

Por ello, y gracias a un sólido primer trimestre, Volkswagen Truck & Bus aumentó ligeramente las ventas unitarias en los primeros nueve meses del año en un 3 por ciento.

International Motors registró una disminución del 57% en la comercialización de vehículos en el tercer trimestre de 2025, en comparación con el excepcionalmente sólido trimestre del año anterior, cuando se resolvió un retraso en las entregas causado por un incendio en la planta de un proveedor de espejos. 

TRATON Group destacó en su informe que el mercado estadounidense se mantiene débil debido a la incertidumbre arancelaria y la continua recesión del transporte de mercancías, lo que genera una continua cautela entre los clientes de camiones.

En este contexto, durante los primeros nueve meses de 2025, las ventas unitarias de International disminuyeron un 28 por ciento.  

Finalmente, Scania registró una disminución del 1% en las ventas de unidades en el tercer trimestre del año, mientras que en el acumulado enero a septiembre la baja fue del 8% en comparación con el año anterior. 

En Europa, esta marca se benefició del alto nivel de pedidos recibidos en los trimestres anteriores; sin embargo, esto se vio compensado por la disminución de las ventas de unidades en Brasil.

TRATON Group informó que publicará su informe detallado el próximo 29 de octubre.

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