Toyota Motor inició la comercialización en Japón del e-Palette BEV, vehículo eléctrico autónomo, que puede utilizarse para diversos servicios de movilidad, que cuenta con un interior espacioso y grandes ventanales que crean una sensación de amplitud.

La armadora explicó que, este modelo eléctrico está diseñado no solo como medio de transporte, sino también para ofrecer diversos servicios de movilidad con un solo vehículo, como una tienda móvil o un espacio de servicio.

El e-Palette BEV será presentado en Toyota Areta Tokyo y sus alrededores, así como en Toyota Woven City, donde se utilizará para servicios de transporte y como tienda móvil de diversos productos, entre otras iniciativas.

Además, Toyota realizará demostraciones de conducción automatizada en colaboración con concesionarios, municipios y socios de conducción automatizada en ciertas regiones, con el objetivo de lanzar al mercado vehículos equipados con sistemas de conducción automatizada de Nivel 4 durante el año fiscal 2027.

De acuerdo con Toyota, el e-Palette BEV podrá cumplir diferentes propósitos a lo largo del día. Por ejemplo, puede usarse como autobús de enlace por la mañana y por la noche, y como tienda durante el día mientras se carga. El espacioso interior permite la personalización para admitir aplicaciones aún más diversas.

Lee también: Ventas de Toyota Hilux caen 17.7% en agosto de 2025

Conducción automatizada

Toyota destacó que, el piso bajo y las amplias puertas corredizas del e-Palette BEV permiten una entrada y salida rápidas. Las funciones de ajuste de altura permiten un piso bajo, mientras que la rampa eléctrica permite a los usuarios de sillas de ruedas subir y bajar de forma independiente y sin asistencia a una altura de la acera de 15 cm.

El e-Palette es compatible con un sistema de conducción automatizada que cumple con las especificaciones de conducción automatizada de Nivel 2. Toyota adelantó que seguirá implementando funciones mejoradas con el objetivo de lanzar al mercado vehículos equipados con sistemas de conducción automatizada de Nivel 4 durante el año fiscal 2027.

Te puede interesar: Toyota hila en julio siete meses de incremento en su producción global

Toyota e-Palette es compatible con la conducción automatizada al equiparlo con un sistema de conducción automatizada desarrollado por diversas empresas (ADK: Kit de Conducción Automatizada; hardware y software de control de conducción automatizada, sensores como cámaras y LiDAR, etc.) compatible con la interfaz de control del vehículo de Toyota (VCI: Interfaz de Control del Vehículo).

Cuenta con conexiones estandarizadas entre el sistema de conducción automatizada y los sistemas de control del vehículo. Se han instalado sistemas redundantes para garantizar su robustez y fiabilidad. Esta integración del sistema de conducción automatizada contribuye a una conducción segura y protegida, haciendo realidad la visión de Toyota de la conducción automatizada.

El vehículo está equipado con señalización digital, tanto en el interior como en el exterior, que muestra información según el uso. El software de señalización puede ser editado por los clientes para compartir la información que deseen.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: