La empresa de transportes Vensco adquirió cuatro tractocamiones Scania. Tres unidades para reforzar su flota  y una para implementar un programa de capacitación interno para nuevos operadores.

A través de esta compra, la empresa dedicada al transporte de carga, Vensco, resaltó la confianza hacia Scania debido a las ventajas que ofrecen las unidades a los operadores.

“Los vehículos son más cómodos por la suspensión de la cabina. A los operadores les es muy cansado cuando una suspensión es muy dura porque afecta la parte baja de la espalda. Las nuevos Scania ayudarán a evitar la fatiga en los viajes”, explicó Daniel Velasco Romero, del área de Subdirección General de Vensco Transportes.

Leer: Siete ventajas competitivas de un camión Scania

Asimismo, el directivo indicó que dichas unidades son excelentes para la operación, pues cuentan con sistema de seguridad ADAS (Advanced Driver Assistance System), que incluye el asistente de cambio de carril y sistema de frenado automático.

Una de las cuatro unidades adquiridas será destinada al programa de capacitación para nuevos operadores, el cual será apoyado por instructores Master Driver de Scania.

Para este proyecto, Vensco solo incluirá a operadores sin hábitos de conducción previos, con la finalidad de que cuenten con una formación desde cero con una mejor capacitación con respecto a nuevas tecnologías.

Entre las ventajas de la capacitación, los operadores aprenderán a aprovechar pendientes, disminuir frenados intempestivos y reducir los cambios bruscos de velocidad.

El programa Master Driver de Scania ha sido diseñado para que los operadores tengan un completo conocimiento de la unidad y puedan aprovechar ventajas como la conducción adecuada y segura con el máximo rendimiento de combustible.

La marca Scania ofrece lo más nuevo en tecnología, confort y seguridad, con lo que los clientes tendrán unidades con mayores rendimientos, lo que se traduce en mejores costos operativos.