Luego de un año de grandes desafíos, Freightliner está listo para conquistar el 2021 y mantener el liderazgo en vehículos de carga de la Clase 4 a la 8, para lograrlo, su equipo directivo reconoce que es fundamental el trabajo colaborativo entre todos los miembros de la organización y la agilidad para responder a las solicitudes del mercado.

Para lograr sus objetivos, la armadora reforzó su alineación directiva con la llegada de San Caraballo a la dirección de Postventa, y Jesús Gómez como nuevo director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos, quienes vienen a sumar su experiencia a la labor comercial realizada por Claudio de la Peña.

De la Peña, director de Ventas y Mercadotecnia de Daimler Trucks México, compartió que, adicional a la rapidez para dar respuesta a las necesidades de sus clientes, otro de los aspectos de mayor relevancia para la compañía en el 2020 y de cara a los próximos meses es la responsabilidad, valor enfocado a la continuidad del negocio, al cuidado de su gente y a maximizar la rentabilidad de sus clientes y distribuidores.

En tanto, Flavio Rivera, presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, destacó que 2021 será un año en el que cobrará mayor fuerza la digitalización y la apuesta por la tecnología como método para incrementar la eficiencia y la productividad de las flotas.

Al interior de la organización, destacó la relevancia de lograr un trabajo colaborativo, en el que todos los integrantes del equipo aporten su pasión, talento y experiencia en pro de los objetivos comunes.

De igual forma, el directivo hizo referencia a la empatía, la cual se traduce en soluciones para apoyar a sus clientes a afrontar los meses de mayor complejidad y en solidarizarse con la labor que los operadores y técnicos llevan a cabo, incluso, poniendo en riesgo su salud.

En tanto, San Caraballo compartió que la calidad del producto, la disponibilidad de partes y un precio competitivo, son las tres grandes prioridades de los transportistas, tanto en México como en el resto de los países en los que ha trabajado; por lo que a través de su gestión, buscará satisfacer estas demandas y brindar el soporte óptimo para el que consideró el mejor portafolio de soluciones del mercado.

Manifestó su interés por enfocarse en la mejora de procesos y fortalecer la atención a los clientes, ofreciéndoles una experiencia de servicio única. Reiteró la importancia de la capacitación, la incorporación de la tecnología en pro de la productividad de las unidades y la apuesta por ofrecer el producto ideal para cada cliente.

Por otro lado, Jesús Gómez  compartió que el objetivo de su nueva responsabilidad se basa en desarrollar una estrategia de producto para reforzar la propuesta tecnológica y comercial de la marca. La finalidad, dijo, “deleitar al cliente con los productos Freightliner”.

El directivo señaló que el desarrollo de estrategias es fundamental para el éxito de la marca en este 2021, adelantó que a lo largo del año presentarán nuevos productos que complementen su oferta de soluciones. Destacó la importancia de la adopción de la tecnología para acelerar la productividad de los clientes.

En materia de gestión de flota, seguridad y eficiencia destacó las mejoras de las que en los próximos meses será objeto su herramienta de telemática Enlace Freightliner 2.0, la cual aún tiene una amplia oportunidad de crecimiento a favor de los transportistas nacionales.

Los directivos de Freightliner señalaron la relevancia de estar muy atentos a la recuperación de cada segmento del mercado y de cada zona geográfica del país con base en el semáforo epidemiológico. Partiendo de esta información, expresó Claudio de la Peña, será posible establecer una planeación óptima y realizar una ejecución ágil.

Sobre el comportamiento de la industria de vehículos pesados en este 2021, Flavio Rivera opinó que será un año de continuidad en la recuperación de la actividad económica; por lo que mantendrá un ritmo positivo, sin ser sobresaliente.

El servicio al cliente, compartió, seguirá siendo la prioridad de la armadora, desde la asesoría previa a la compra de las unidades, hasta la postventa a lo largo de toda su vida útil. Lo importante, señaló, es que los clientes entiendan las ventajas competitivas a las que tienen acceso con los productos Freightliner; lo más relevante no es la inversión inicial, sino el Costo Total de Operación.

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