Con el objetivo de ofrecer mayor visibilidad y precisión basada en Inteligencia Artificial (IA) para ayudar a las organizaciones a reducir costos, garantizar el cumplimiento normativo y maximizar el tiempo de actividad con automatización integral, Fleetio y Motive lanzaron una integración avanzada para el mercado de Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de Motive, la solución conjunta con Fleetio proporciona flujos de trabajo de datos automatizados bidireccionales para ayudar a eliminar tareas manuales, fortalecer la seguridad y el cumplimiento normativo, prolongar la vida útil de los activos y brindar a las flotas una mayor visibilidad de los costos operativos de combustible y mantenimiento.

Motive argumentó que, dado que los costos de combustible y servicio representan casi el 75% de los presupuestos operativos, los administradores de flotas se enfrentan a una creciente presión para mantener los vehículos listos para circular y, al mismo tiempo, controlar el aumento de los gastos.

«Esta integración reúne datos de combustible, telemáticos y mantenimiento de una manera que ayuda a las empresas no solo a reaccionar ante los desafíos, sino a anticiparse a ellos», afirmó Stefano Daneri, Estratega del Ecosistema de Flotas de Fleetio. “Se trata de convertir los datos en acción, la acción en tiempo de actividad y el tiempo de actividad en rendimiento a largo plazo”.

Lee también: Motive recauda 150 mdd para ampliar su plataforma y expandir mercados

Nuevas funciones

La integración de Motive y Fleetio presenta dos nuevas funciones:

  • Sincronización del Informe de Inspección de Vehículos (DVIR, por sus siglas en inglés) Bidireccional del Operador. La resolución de defectos ahora se sincroniza a la perfección mediante un proceso DVIR automatizado de extremo a extremo, lo que mejora el cumplimiento normativo y maximiza el tiempo de actividad del vehículo y del operador. Cuando se resuelve un problema en Fleetio, el defecto DVIR correspondiente en Motive se cierra automáticamente, lo que permite a los gerentes actuar con rapidez y evitar despachos inseguros.
  • Sincronización de Combustible con Tarjeta Motive. Cada transacción de combustible con Tarjeta Motive se importa automáticamente a Fleetio, lo que proporciona a las flotas una fuente fiable para el seguimiento de costos, la elaboración de presupuestos y la generación de informes del Acuerdo Internacional sobre el Impuesto sobre los Combustibles (IFTA). Al conectar el gasto de combustible con el comportamiento del conductor y el estado de los activos, los gerentes obtienen una nueva perspectiva de uno de sus mayores gastos y convierten lo que antes era un punto ciego en una ventaja.

«La misión de Motive es empoderar a quienes gestionan operaciones físicas con herramientas basadas en IA que hagan su trabajo más seguro y productivo», afirmó Hemant Banavar, Director de Producto de Motive. «Esta integración impulsa esa misión al unir nuestra información basada en IA con la experiencia en mantenimiento de Fleetio, conectando a la perfección dos sistemas esenciales para ayudar a las flotas a operar al máximo rendimiento».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: