La empresa Valero continúa con su expansión en el país con la construcción de una terminal de refinados en el puerto de Altamira, la que se espera que esté en funcionamiento en el primer trimestre de 2023 y que aumentará su capacidad instalada en el estado de Tamaulipas.

La construcción se encuentra en su primera fase y representa una inversión superior a los 120 millones de dólares, además de emplear a personal de la zona sur.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

La productora internacional de combustible para transportes y proveedor global de materia prima petroquímica señaló que esta la construcción por parte de su socio comercial OTM forma parte de un proyecto logístico de la empresa en el norte del país, para completar el plan y dar paso a la importación de hidrocarburos desde Estados Unidos, al producirse en refinerías principalmente de Texas y Louisiana.

El corporativo de capital estadounidense con sede en Texas, opera desde hace dos años en Tamaulipas, a través de una terminal de almacenamiento en Nuevo Laredo con capacidad de 195,000 barriles; y la nueva terminal en el puerto de Altamira contará con una capacidad de 1.1 millones de barriles para gasolinas regular, premium y diesel.

Con esto, Valero tendrá una capacidad instalada de almacenamiento de petrolíferos de 1 millón 295,000 barriles en Tamaulipas, lo que incrementa cerca del 200% la capacidad de almacenamiento en la entidad.

«Tamaulipas sigue consolidándose como principal destino de inversión extranjera, generando confianza entre los empresarios ya instalados y los que ven a la entidad como potencial para poder desarrollar sus actividades industriales», señaló el gobierno estatal a través de un comunicado.

Te recomendamos: Bajar costos y aumentar la velocidad, los retos de Cargamos para la última milla

El proyecto de Valero se suma a otros contemplados en el puerto de Altamira para la recepción de combustibles y su traslado a regiones como noreste, centro, occidente y Bajío del país, anunciados antes del 2018, y que corresponden a Avant Energy, además de unirse el Huasteca Fuel Terminal y agregarse un complejo en las instalaciones de Cooper/T. Smith.