Debido a su desempeño ambiental, de salud y de seguridad, Utility Trailer Manufacturing fue reconocida en el informe de Ramboll.

Datos del informe señalan que las emisiones de gases de efecto invernadero de Utility disminuyeron 27 por ciento, los compuestos orgánicos volátiles se redujeron en 62% y las emisiones atmosféricas de contaminantes peligrosos del aire bajaron un 97 por ciento.

“Nos honra decir que todas las plantas de fabricación de servicios públicos están clasificadas como menores fuentes de emisiones bajo las regulaciones de la Ley de Aire Limpio de la USEPA. Nos enorgullece gestionar nuestra producción y fabricación con integridad en lo que respecta a las prácticas ambientales con visión de futuro”, indicó Brett Olsen, gerente de Marketing de Utility.

Algunas de las prácticas que implementa la empresa para continuar disminuyendo sus emisiones es obtener el 100% de su madera de los bosques, además, su enfoque en el reciclaje del cartón aumentó 23%.

Cabe mencionar que la consultoría Ramboll proporciona informes sobre los beneficios y el impacto de las empresas que se responsabilizan a reducir sus emisiones al aire, desperdicios y consumo de energía en general.