Al participar en Expo Distribución 2011, se refirió a las ventajas de las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos de carga para el reparto de mercancías en ciudades y destacó que los vehículos híbridos y eléctricos contribuyen a disminuir la contaminación ambiental proveniente de los automotores que a diario circulan por la ZMVM.

De acuerdo a cifras de un diagnóstico de transporte, el 38% de las unidades de carga que transitan en esta zona provienen del DF y el resto del Estado de México. El 23% son vehículos de más de tres toneladas; el 21% son tractocamiones; el 35% son camionetas pick-up y el resto son unidades de hasta tres toneladas. Sin embargo, el 35% del total son vehículos de modelos 1990 y anteriores y el 48% de modelos 1998 a 2008.

Señaló que luego de un estudio sobre vehículos híbridos de varias marcas, se confirmó que éstos reducen el consumo de diesel en 30%, lo cual significa también menos contaminantes y compuestos de efecto invernadero. «Las pruebas indican que algunos vehículos a Diesel tradicionales pudieran ser bastante competitivos con la tecnología híbrida en términos de emisiones y consumo de combustible».