La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) pidió al gobierno de Michoacán atender los robos de carga, a vehículos de carga menor y a turistas que van en aumento en la Autopista Siglo XXI, especialmente en el tramo que pasa por el estado.

Héctor Tejada, presidente del organismo, comentó que en el tramo Feliciano-Las Cañas también hay reportes de robo de vehículos de lujo todo terreno, así como que la mayoría de los despojos es con violencia.

Agregó que los robos al autotransporte y al turismo impactan negativamente al sector terciario, que son las actividades principales de la economía mexicana.

Te puede interesar: Michoacán rehabilitará 266 km de carreteras con más de 1,000 mdp

Hizo un llamado al gobernador michoacano, Alfredo Ramírez para que, junto con las autoridades correspondientes, emprenda acciones para disminuir la inseguridad en la vía.

«Las autoridades deben proteger a los ciudadanos y defender las vías (…), la Autopista Siglo XXI es vital para el traslado de mercancías y para el turismo», aseguró Tejeda Shaar.

Detalló que la autopista es una de las vías más importantes para el transporte de carga y logística de México, por donde diario transitan 6,000 vehículos.

Lee también: Robo en tránsito, principal riesgo para el autotransporte de carga

Por la Autopista Siglo XXI transitan camiones con tráileres con acero, mercancías de la industria agrícola y alimentos que afectan a estos sectores.

“La inseguridad nos cuesta, y mucho, a todos, pues vulnera al Comercio, los Servicios y el Turismo con impacto a nivel nacional”, comentó el presidente de Concanaco-Servytur.

Detalló que los robos en el tramo de Michoacán y Guerrero de la Autopista Siglo XXI podrían afectar a los destinos durante el periodo vacacional.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: