En una alianza estratégica que representa un avance relevante para el transporte, Oxxo Gas y Noxguard anunciaron la introducción de la venta de Urea Automotriz (DEF) a granel en estaciones de servicio.
Con esto, lejos de ofrecer solo un producto, se proporciona a los transportistas un suministro confiable, ágil y de calidad certificada, respondiendo a las exigencias operativas y ambientales de la actualidad.
Noxguard y Oxxo Gas buscan construir una red de Urea Automotriz de alta pureza diseñada para servir a los transportistas que circulan por rutas estratégicas del país.
Ahora, los miembros del sector podrán encontrar DEF para sus unidades en las estaciones de Oxxo Gas en Tarímbaro, Michoacán; Carretera Aeropuerto Km. 2+465, Nuevo Laredo, y Majalca, Chihuahua.
La Urea Automotriz, también conocida como DEF (Diesel Exhaust Fluid) o AdBlue, es un fluido funcional compuesto por 32.5% de licor de urea y 67.5% de agua desionizada grado farmacéutico.
¿Para qué sirve?
Su función principal es reducir drásticamente las emisiones contaminantes de los vehículos con motor diésel. Específicamente, se utiliza en el sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) del vehículo, presente en una amplia gama de vehículos de transporte diésel.
Su adopción fue impulsada por las normativas ambientales internacionales (como los estándares Euro IV, Euro V y, sobre todo, Euro VI en Europa, o sus equivalentes en otras regiones) para reducir drásticamente las emisiones de Óxidos de Nitrógeno (NOx).
La NOM-044-SEMARNAT-2017, así como la norma ISO 22241-1:2006 especifican las características de calidad del agente reductor de NOx AUS 32 y establecen que los vehículos con motor diésel, equipados con la tecnología del sistema SCR requieren DEF, para cumplir con las regulaciones ambientales y lograr la reducción de hasta un 95% de emisiones de óxidos de nitrógeno en la atmósfera.
En ese sentido, contar con este insumo directamente en estaciones de servicio se ha convertido en una necesidad prioritaria para las flotas nacionales.
“Sabemos que para el sector transporte el tiempo es dinero, y contar con Urea Automotriz a granel en estaciones estratégicas les da certidumbre operativa y eficiencia en sus rutas. Con Oxxo Gas logramos acercar un insumo crítico a donde más se necesita”, afirmó Rodrigo Berriochoa, director general de Noxguard México.
La Urea Automotriz Noxguard ofrecida en las estaciones de Oxxo Gas va más allá de las normas más estrictas con su política de Zero Prill, que asegura una materia prima de alta pureza 100% estadounidense que garantiza que los camiones con motor diésel tengan un óptimo desempeño en el sistema SCR, para evitar daños y costos de mantenimiento asociados a Urea Automotriz de mala calidad.
“Acercar la Urea Automotriz a los y las transportistas no solo significa conveniencia, es garantizar que sus unidades cumplan con la normativa ambiental, eviten daños en sus sistemas SCR y operen con la máxima confiabilidad posible”, destacó Javier Zugarramurdi, Director de Operaciones de la compañía.
De acuerdo con publicaciones especializadas, los transportistas valoran principalmente tres factores al adquirir Urea Automotriz: certificaciones internacionales, disponibilidad constante y la posibilidad de cargarla junto con diésel en la misma estación, para optimizar tiempos y reducir la complejidad logística.
Te recomendamos: Noxguard: eficiencia y seguridad en urea automotriz premium
“Con esta alianza buscamos que el transportista tenga la tranquilidad de que está cargando Urea Automotriz certificada y siempre disponible. Nuestro objetivo es claro: facilitar el acceso a un insumo necesario y vital con la calidad que distingue a Noxguard, y hacerlo a través de aliados de confianza como Oxxo Gas”, concluyó Berriochoa.
Te invitamos a escuchar el episodio más reciente de nuestro podcast Ruta TyT:












