UPS anunció su nuevo Sistema de Ejecución de Almacén (WES) con tecnología diseñada para que los centros de distribución sean más inteligentes y eficientes. El sistema permitirá una recepción y cumplimiento de pedidos más rápidos.

El Sistema de Ejecución de Almacén (WES) es una tecnología creada por UPS y por el proveedor de soluciones de cadena de suministro Softeon, que permite definir los requisitos específicos del cliente para garantizar que los pedidos de mayor prioridad se trabajen primero sin intervención manual.  El sistema permitirá incrementar hasta 50% la productividad para algunos clientes.

Leer: UPS acelera entrega de pruebas para detección de COVID-19

“WES permite que UPS aproveche mejor nuestra red global de almacenes y nuestra tecnología integrada para ayudar a nuestros clientes a reducir el capital, mejorar el servicio y acelerar la productividad”, indicó Philippe Gilbert, Presidente de Supply Chain Solutions.

El monitoreo en tiempo real de la capacidad, los requisitos de cumplimiento, los retrasos y el estado laboral de la tecnología WES le permite a UPS identificar y resolver posibles interrupciones antes de que surjan.

Asimismo, UPS está implementado robots móviles autónomos en varias de sus instalaciones. Algunos, con capacidad para recibir instrucciones del WES para recoger y transportar mercancías para la consolidación de pedidos y empacar por parte de los empleados.

Dicho sistema despacha dinámicamente la actividad de cumplimiento de pedidos y equilibra continuamente el flujo de inventario, lo que permite a los ingenieros y operadores sincronizar eficientemente el uso de mano de obra y equipo.

Finalmente, la empresa de paquetería indicó que planea lanzar una nueva plataforma de visibilidad e informes que permitirá a los clientes monitorear y rastrear la actividad y el rendimiento de la cadena de suministro de extremo a extremo, desde el transporte hasta el inventario del almacén y el volumen de pedidos en una sola plataforma.