UPS anunció que espera contratar al menos 60,000 empleados temporales en Estados Unidos, de cara a dos de los eventos más destacados del año para el comercio en general, el ‘Black Friday’ y el ‘Cyber ​​Monday’, los cuales inician oficialmente la temporada de compras navideñas.

La compañía logística planean alcanzar estas contrataciones a través de su ‘UPS Brown Friday’, que incluyen más de 400 eventos de contratación local en todo el país, así como eventos virtuales; y que se llevará a cabo este jueves hasta el sábado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

UPS-trabajos-temporales-black-friday
Foto: Cortesía UPS.

Así, este fin de semana de contratación es parte de su esfuerzo más amplio, anunciado el mes pasado, para contratar trabajadores de temporada y poder enfrentar la fiebre de envíos que se registra durante las últimas semanas del año.

“UPS Brown Friday se ha convertido en una tradición anual”, dijo el director de Recursos Humanos, Darrell Ford. “Para miles de estadounidenses, es una oportunidad para conseguir uno de los mejores empleos estacionales del país, con el potencial de convertirse en una carrera profesional. Muchos de los que asistan a una de nuestras ferias de empleo hasta el sábado serán contratados el lunes, y a muchos de los contratados se les ofrecerán trabajos permanentes cuando terminen las vacaciones».

Te puede interesar: UPS rediseña rutas aéreas de NL, Jalisco y Querétaro con el mundo

UPS-repartidor-operador-paqueteria
Foto: Cortesía UPS.

La compañía explicó que los puestos de temporada que están principalmente disponibles son los de manipuladores de paquetes, conductores y ayudantes de conductor, los cuales suelen ser un punto de entrada para una plaza permanente dentro de UPS.

En los últimos tres años, aproximadamente un tercio de los contratados por UPS para trabajos de manipulación de paquetes de temporada fueron contratados posteriormente en un puesto permanente cuando terminaron las vacaciones.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: